Water Functions: la biblioteca de procesos
para la gestión del agua

Visión general

Biblioteca de software para PLCnext Engineer  

Biblioteca de software para PLCnext Engineer

La biblioteca de bloques de función Water Functions para la plataforma de software modular PLCnext Engineer amplía la tecnología de control de Phoenix Contact con funciones de automatización de procesos para el tratamiento de aguas potables y residuales. Los equipos en campo como accionamientos, correderas y tapas se pueden integrar de manera rápida y sencilla. Con los bloques de visualización habituales del sector se puede ahorrar tiempo y dinero en la ingeniería.

Aplicación

Visualización SCADA en la sala de control  

Soluciones para mantener la visión de conjunto de los procesos

En el sector de la gestión del agua, la tecnología y los procesos continúan desarrollándose y adaptándose sin cesar. Las condiciones marco en continuo cambio hacen que las instalaciones de procesamiento estén sometidas a un proceso de transformación constante.

Esto exige optimizar y adaptar las instalaciones existentes para garantizar un suministro óptimo y la rentabilidad del servicio. Este enfoque moderno y eficiente, orientado a las soluciones, es el que le permite afrontar este tipo de desafíos.

Solución

Soluciones para el sector de la gestión del agua, desde el nivel de campo hasta el nivel del sistema de control  

Conceptos integrales que abarcan desde el nivel de campo hasta el nivel SCADA

Water Functions: la biblioteca de procesos para la gestión de aguas le permite una ingeniería eficiente de sus instalaciones mediante los bloques de función preprogramados. La biblioteca consta de la función básica para las aplicaciones más sencillas, pasando por bloques de accionamiento, válvulas y medición complejos, hasta los bloques para la conexión a un sistema SCADA.

Las distintas tecnologías como PROFIBUS, PROFINET, Modbus y OPC UA permiten al usuario conectar sin problemas los equipos en campo existentes y los nuevos al sistema general. Gracias a la estrecha colaboración con fabricantes de los equipos en campo habituales en el sector de la gestión del agua, el usuario obtiene una integración eficiente y probada de sus equipos en campo.

Gracias a la mejora continua de la biblioteca de procesos Water Functions, el número de posibilidades de conexión aumenta constantemente.

Sus ventajas

  • Minimización de los costes de ingeniería durante la programación gracias a bloques de función preconfeccionados
  • Fácil medición, control y regulación de procesos de las instalaciones con bloques de software estandarizados
  • Transmisión de datos de proceso segura mediante todos los tipos de comunicación remota usuales como red de telefonía móvil, redes públicas, sistemas inalámbricos y por cable, así como la conectividad de nube
  • Comunicación remota segura mediante protocolos normalizados como IEC 60870-5-101,-104 y OPC UA
  • Conexión a todos los sistemas de control habituales del mercado gracias a la apertura frente a interfaces modernas y probadas, como OPC UA

PHOENIX CONTACT
GmbH & Co. KG

Flachsmarktstraße 8
D-32825 Blomberg
+49 (0) 5235-3 00
Referrer: