Bornas para distribuidores de instalación

Bornas para distribuidores de instalación

Usted elige.

Para la instalación de distribuciones eléctricas ofrecemos una gama de bornas para carril redondas.

Usted elige. En función del proceso de trabajo preferido, le ofrecemos para el cableado de distribuciones eléctricas tanto bornas de instalación PTI con tecnología de conexión push-in como bornas de instalación UTI con tecnología de conexión por tornillo.

Las bornas de instalación PTI y UTI están equipadas con muchas funciones y emplean el mismo accesorio del sistema de bornas para carril CLIPLINE complete.

Para cablear de forma cómoda y clara las automatizaciones de edificios KNX, ofrecemos las bornas de instalación KNX. En pocos pasos puede realizar una distribución de conductores de protección y neutros con los bloques de distribución PTFIX.

Sus ventajas

  • Conexión rápida y sin herramientas con bornas push-in
  • Cableado compacto con bornas de tornillo
  • El mismo accesorio para ambos tipos de bornas

Bloques de distribución PTFIX

Bloques compactos y flexibles para la gestión de potencial en el distribuidor de instalación  

Bloques compactos y flexibles para la gestión de potencial en el distribuidor de instalación

En las instalaciones modernas, se incorporan cada vez más dispositivos de protección de corrientes residuales (interruptores diferenciales) e interruptores automáticos/de corrientes residuales (FI/LS). El reto reside en trasladar de forma compacta al cableado del edificio el conductor neutro detrás del interruptor diferencial. Gracias al montaje transversal, con ayuda de los bloques de distribución PTFIX compactos, se pueden disponer de forma compacta las salidas del conductor neutro, pero también las salidas PE y otros potenciales.

Y PTFIX ofrece aún más: las versátiles variantes de fijación permiten un montaje incluso en situaciones difíciles. Las once variantes cromáticas ofrecen un cableado claro y una buena detección de los potenciales. La tecnología de inserción directa push-in permite el cableado sin herramientas de conductores flexibles y rígidos que cuentan con una puntera. PTFIX ahorra tiempo, espacio y dinero.

¿Conexión push-in o por tornillo?

Borna de instalación PTI  

Push-in: conexión de conductores sencilla

Si le da importancia al ahorro de tiempo en el cableado de conductores rígidos, la conexión push-in de las bornas de instalación PTI es perfecta para usted. Puede conectar de forma sencilla incluso conductores flexibles con puntera.

Para abrir la borna o para crear el contacto de conductores flexibles sin puntera puede activar el pulsador de accionamiento de color naranja con casi cualquier destornillador con una punta de prueba. 

Conexión doble UTI  

Tornillo: la conexión doble UTI para la conexión cómoda de dos conductores iguales

Si tiene que reequipar frecuentemente las distribuciones eléctricas en situaciones en las que el espacio es crítico, las bornas de instalación con tecnología de conexión por tornillo se convertirán en sus favoritas, ya que a las bornas de instalación UTI puede conectar, en una anchura total de solo 5,2 mm, dos conductores de 1,5 mm² al mismo tiempo en un solo punto de embornaje. El requisito es que ambos conductores sean del mismo tipo y tengan la misma sección y que el explotador del edificio o las instalaciones acepte una asignación doble de este tipo.

Sea cual sea la tecnología de conexión que utilice, en cualquier caso, obtendrá conexiones fiables y estables a largo plazo.

Bornas de instalación KNX

Asignación mediante colores de los puntos de embornaje a los colores de hilos  

Asignación mediante colores de los puntos de embornaje a los colores de hilos

En particular, en caso de un cableado en forma de estrella del sistema de bus KNX, el distribuidor de instalación se estrecha rápidamente. Las bornas de doble piso de solo 3,5 mm de ancho con codificación de color permiten asignar con una claridad visual total los puntos de embornaje de la familia PTTBS 1,5/S a los colores de hilos.

En los fosos puenteados dobles de cada piso se conectan entre sí a discreción los potenciales, incluso con saltos, mediante el empleo de puentes estandarizados. De esta forma, en un ancho de solo 7 mm se pueden maniobrar cómodamente hilos principales y de reserva del sistema de bus KNX en distribuidores de instalación.

PHOENIX CONTACT
GmbH & Co. KG

Flachsmarktstraße 8
D-32825 Blomberg
+49 (0) 5235-3 00