Sistemas híbridos fotovoltaicos

Sistemas híbridos fotovoltaicos

Para condiciones exigentes

Soluciones y componentes robustos para sistemas híbridos fotovoltaicos a pesar de las condiciones ambientales más adversas.

Además del suministro de viviendas particulares, los sistemas híbridos fotovoltaicos también se utilizan en el entorno industrial, p. ej. para la desalación de agua de mar, en la minería, en explotaciones agrícolas así como para el suministro de complejos turísticos remotos.

Los sistemas híbridos fotovoltaicos a menudo se instalan en condiciones climáticas extremas. Por este motivo, además de las unidades de generación de energía, el acumulador y el inversor, los equipos necesarios para su control y regulación también deben resistir las duras condiciones ambientales. Las soluciones y los componentes de Phoenix Contact cumplen estos requisitos a la perfección.

Sus ventajas

  • Aumento de la eficiencia de su instalación híbrida fotovoltaica mediante la supervisión y el registro de datos energéticos y de potencia
  • Alta flexibilidad gracias a la ampliación modular de los microsistemas de control y a la elevada diversidad de funciones de los sistemas de E/S
  • Protocolos serie para la comunicación con los inversores

Medición de la energía

Borne de medición de potencia en la aplicación  

Todos los flujos de energía se registran gracias al borne de medición de potencia

El borne de medición de potencia para el probado sistema de Axioline registra todas las tensiones, corrientes y potencias generadas por los sistemas híbridos fotovoltaicos.

De este modo, conseguirá los componentes probados en la industria para la automatización y la medición de energía de una sola mano. El borne de medición de potencia permite el análisis de valores de corriente alterna. Los valores momentáneos pueden registrarse y a continuación evaluarse.

Gestión de la carga

Microsistema de control en la aplicación  

El microsistema de control permite una gestión de la energía eficiente

Con los microsistemas de control de Phoenix Contact no solo pueden regularse y supervisarse los sistemas híbridos fotovoltaicos completos, sino también realizarse una gestión de la energía eficiente.

En el desarrollo de la carga conocido, la gestión de la carga puede desarrollarse con Matlab Simulink basada en un modelo y probarse en el entorno de simulación. De este modo, pueden reducirse los gastos de ingeniería.

Suministro de energía de regulación

Suministro de energía de regulación  

Acumuladores de corriente grandes para comparar las oscilaciones de red y de carga

La alimentación de las energías renovables muy fluctuantes somete a las redes eléctricas a una prueba de carga cada vez mayor. Como la regulación de las instalaciones fotovoltaicas no es rentable, se emplean cada vez con más frecuencia depósitos de energía de regulación. Nuestro sistema de control modular lleva a cabo la función de gestión central para suministrar la energía de regulación.

Interfaces de datos

Sistemas de E/S en la aplicación  

Integración de datos rápida y sencilla mediante componentes de E/S

Adecuados para cualquier aplicación se ofrece una amplia gama de módulos de E/S y diversos bornes de función.

De este modo, podrá registrar datos analógicos y digitales con un módulo respectivamente que puede alinearse de forma flexible en el sistema de control.

Suministro de energía también en regiones alejadas

Para garantizar un servicio fiable de los sistemas híbridos fotovoltaicos, todos los componentes del sistema deben adaptarse de forma óptima entre sí. Para el control y la regulación de toda la aplicación, puede utilizarse un microsistema de control de Phoenix Contact.

Funciona como un gestor de energía y se ocupa de que las cantidades de energía que necesita el consumidor estén disponibles en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Suministro de energía autárquico  

Las soluciones de automatización también están siempre disponibles incluso bajo condiciones ambientales extremas

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020