Transmisión de datos mediante cables de fibra óptica.
Nuestros convertidores de fibra óptica admiten los protocolos de comunicación de uso común en la tecnología de telecontrol PROFIBUS, Modbus/RTU/ASCII/TCP y DeviceNet/CAN, así como las interfaces RS-232, RS-422 y RS-485. La inmunidad a interferencias electromagnéticas, la separación galvánica de alta calidad del tramo óptico, así como las distancias realizables de hasta 45 km representan las ventajas esenciales comparado con la transmisión convencional de datos por cable de cobre. Asegúrese de contar con estas ventajas cuando requiera aplicaciones exigentes de telecontrol.
Interconexión de partes de la instalación de forma redundante con convertidores de medios de cable de fibra óptica
Además de múltiples LED de diagnóstico, los convertidores de medios Ethernet disponen de una función Link Management (Link Fault Pass Through). Esta permite una supervisión permanente de la conexión. Los dos lados de la conexión de red pueden detectar inmediatamente pérdidas de enlace. De este modo, la vía de conexión completa a través del recorrido óptico se comporta de forma transparente, como es el caso en una comunicación de cobre pura. En caso de interrupción de la red se desconecta el trayecto de transmisión. Los mecanismos de redundancia pueden utilizarse directamente.
La señalización de la función FEF (Far End Fault) en los convertidores de medios permite además en caso de una pérdida de enlace la localización del segmento defectuoso.
Una ventaja de la transmisión de datos óptica es el aumento del alcance máximo. Con una comunicación Ethernet basada en cobre solo pueden superarse distancias de 100 metros entre dos participantes.
Esta distancia es suficiente para instalaciones pequeñas, aunque en la comunicación con instalaciones alejadas resulta demasiado corta. Si, por el contrario, utiliza cables ópticos, así como convertidores de medios o switches industriales, podrá superar sin problemas distancias de varios kilómetros con una conexión punto a punto.
"$pageName" en