Redes en la tecnología de procesos

Redes en la tecnología de procesos

Calidad entre el campo y el nivel de control

Con los componentes de red de Phoenix Contact logrará una comunicación segura contra fallos desde el sensor hasta la sala de control.

En las instalaciones de la tecnología de procesos el resultado depende de un proceso controlado de forma continua. Por este motivo, es importante supervisar con precisión cada parte del proceso y garantizar una transmisión de datos sin problemas y segura contra fallos desde el sensor hasta la sala de control.

Phoenix Contact apuesta por la calidad entre el nivel de control y el campo. Es decir: registrar, transferir, convertir, unir, separar, amplificar y conectar con fiabilidad señales analógicas, binarias o digitales. Las soluciones de red de diseño redundante permiten que estas informaciones siempre estén disponibles en el lugar adecuado.

Sus ventajas

  • Redes de comunicación redundantes y con ello seguras contra fallos desde el sensor hasta la sala de control
  • Un socio para soluciones con componentes con certificación SIL y ATEX
  • Sistema de alimentación ininterrumpida con unidades de red redundantes

Sistemas de E/S con seguridad intrínseca

Módulos de E/S con seguridad intrínseca  

Módulos de E/S con seguridad intrínseca para el procesamiento de señales en la zona Ex

Con la amplia gama de sistemas de control y E/S podrá diseñar una solución de automatización a medida para su instalación de la tecnología de procesos.

Para ello, también podrá procesar múltiples señales de la zona Ex. Además, pueden integrarse módulos para la seguridad funcional y con ello cubrirse ámbitos en los que se aplican las normas IECEx y ATEX.

Redes redundantes

Componentes de red redundantes  

Componentes de red redundantes para una comunicación segura contra fallos

No importa qué medio de transferencia utilice en su proceso: con nosotros encontrará los componentes de red adecuados para establecer una solución de comunicación segura contra fallos, p. ej. con RSTP (Rapid Spanning Tree Protocol) o MRP (Media Redundancy Protocol).

La base para ello la constituyen switches Gigabit de alto rendimiento, módems, sistemas de control y adaptadores de medios.

Fuentes de alimentación redundantes

Fuentes de alimentación redundantes  

Fuentes de alimentación redundantes para una máxima disponibilidad

En caso de que se produzcan breves interrupciones del suministro de energía en partes de la instalación o incluso en componentes individuales, estas pueden provocar caros fallos en la producción debido a los prolongados tiempos de desaceleración y/o aceleración de los procesos.

Phoenix Contact le ofrece alimentaciones de tensión auxiliar completamente redundantes desde la red hasta cada uno de los consumidores.

Sistema de control redundante de un repostaje en la pista

Un sistema de control de diseño redundante supervisa y regula el proceso de repostaje mediante hidrantes de queroseno PIT en los estacionamientos de los aviones (en este caso 34). Si un hidrante emite una alarma, se parará este hidrante
y los hidrantes adyacentes.

El sistema de parada de emergencia inteligente posee la certificación SIL 2. Combinado con la comunicación PROFINET de diseño redundante
se garantiza en todo momento un control seguro del proceso de repostaje.

Sistema de control redundante de un repostaje en la pista  

Concepto de control de diseño redundante para el repostaje en la pista

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar