Puntos de medición y depósitos locales

Puntos de medición y depósitos locales

Calidad y cantidad bajo control

Supervise el producto a transportar en su trayecto hacia el procesamiento posterior o almacenamiento en depósitos.

En el trayecto desde la explotación al procesamiento posterior o a los depósitos de almacenamiento se supervisa en todo momento la calidad y el caudal del producto a transportar y se controla la presencia de fugas. Los procesos de medición estandarizados, p. ej. según API, también requieren un tratamiento de datos estandarizado en la electrónica.

En este sentido, Phoenix Contact ofrece con sistemas de control y de E/S modulares soluciones para prácticamente todos los tipos de señales usuales. Las bibliotecas de bloques de función específicas facilitan considerablemente la integración de las estaciones de medición. Para el llenado y vaciado automático del depósito de almacenamiento tiene a su disposición además soluciones de supervisión probadas.

Sus ventajas

  • Una solución modular para prácticamente todos los equipos de campo gracias al apoyo para todos los protocolos usuales
  • Calidad y cantidad siempre bajo control con la tecnología de supervisión según la norma API
  • Ingeniería rápida de cálculos complejos gracias a los bloques de función específicos

Bloques de función para petróleo y gas

Pantallazo: bloques de función para petróleo y gas de Phoenix Contact  

Los bloques de función según API simplifican la ingeniería

Con las bibliotecas de bloques de función según API para el cálculo del volumen de gas obtendrá valores exactos sobre su transporte.

Además, la ingeniería se simplifica considerablemente gracias a los bloques de función terminados, ya que ahorran tiempo y costes.

Supervisión de depósitos

Depósitos de petróleo y gas  

Tecnología de control y comunicación para supervisar depósitos

Gracias a la ejecución modular de nuestra tecnología de control y comunicación, su sistema de supervisión de depósitos puede ampliarse en cualquier momento.

De este modo, estará informado en todo momento sobre los niveles de llenado así como sobre los caudales de entrada y salida, ya que el cálculo hace referencia a los datos actuales de sus depósitos.

Unidades LACT

Estación de gas en la nieve  

Soluciones de medición y supervisión para el análisis del producto a transportar

Para las unidades LACT (unidades de custodia de transferencia automática) Phoenix Contact ofrece soluciones de medición y supervisión automatizadas con bloques de función específicos.

Sobre la base de normas API, se analiza el producto a transportar en cuanto a su densidad, temperatura y componentes. Para el cálculo y el procesamiento posterior, de este modo siempre se ofrece información de conformidad con API.

Soluciones de medición y control

Ya sea 4 … 20 mA, Modbus, NAMUR, FOUNDATION Fieldbus o PROFIBUS PA: el sistema de control modular de Phoenix Contact permite el procesamiento de muchos valores de medición usuales.

En el trayecto al depósito de almacenamiento, de este modo pueden leerse y accionarse equipos universales como estaciones de bombeo, válvulas o medidores del caudal. La gran ventaja: el sistema permite realizar modificaciones en cualquier momento de forma que también puede integrarse sin problemas otra tecnología de comunicación remota.

Topología: soluciones de medición y control  

Solución de medición y control para el transporte de petróleo y gas al depósito local

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar