Supervisión del traceado eléctrico

Supervisión del traceado eléctrico

Detección a tiempo de fallos

Tener la certeza fácilmente mediante medición de la corriente.

La temperatura de un medio juega un papel decisivo en muchos procesos. La temperatura se regula con vapor, con un intercambiador de calor o de forma puramente eléctrica. Los calentadores de tubería antiguos con frecuencia solo están conectados a la red a través de un fusible. Esto hace que a menudo no se detecten los fallos y que se produzcan paradas en las instalaciones.

Con la solución de Phoenix Contact se realiza una supervisión, p. ej. simplemente con la medición de la corriente. Con nuestros convertidores de corriente se registra la corriente de la calefacción. Para transmitir las señales de medición sin un cableado complejo a la sala de control, los equipos se combinan con nuestro sistema inalámbrico.

Sus ventajas

  • Mayor disponibilidad de las instalaciones con una detección temprana de fallos en el traceado eléctrico y prevención de paradas en las instalaciones
  • Mayor rentabilidad de la instalación mediante la optimización del consumo energético
  • Menores costes de instalación y mantenimiento gracias a la tecnología inalámbrica y a la renuncia a un cableado complejo
  • Transmisión fiable de los datos del traceado eléctrico directamente a la sala de control con Trusted Wireless
  • Instalación rápida y sencilla gracias a la caja de distribución preconfeccionada y lista para su uso

Aplicación sencilla de los componentes estándar

Supervisión de traceados eléctricos ampliable modularmente

El maestro Radioline de Phoenix Contact se puede comunicar con hasta 99 esclavos. En la estación esclava se amplía el módulo de comunicación con los módulos de E/S deseados, p. ej. con un módulo de entrada analógica de 4 canales. A través del convertidor de corriente se conecta un transformador de corriente adecuado, que mide la corriente en el traceado eléctrico.

Traceado eléctrico  

Con la solución de Phoenix Contact se pueden supervisar y controlar estaciones separadas sin acceso de cables

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020