Aplicaciones inalámbricas en la ingeniería de tráfico

Vista general

Infraestructura de tráfico potente  

Infraestructura de tráfico potente

  • Una infraestructura de tráfico potente es un requisito indispensable para un desarrollo económico positivo.
  • Phoenix Contact ofrece soluciones de comunicación y automatización modernas y adaptadas entre sí para lograr la disponibilidad y seguridad de carreteras y vías navegables.
  • En particular, los sistemas inalámbricos sin licencia de Phoenix Contact con funcionalidades de repetidor integradas son especialmente adecuados para construir estructuras de líneas o mallas.

Aplicación

Puente de Erasmo en Róterdam  

Puentes móviles

Con frecuencia, en la infraestructura de tráfico (carreteras, obras de ingeniería, aeropuertos, estaciones de tren, esclusas o puertos) se deben superar grandes distancias u obstáculos para, por ejemplo, conectar sistemas de tráfico o aparcamiento a una sala de control. Los paneles de indicación y aviso de las obras con frecuencia solo se deben interconectar de forma temporal sin mucho esfuerzo.

Los conceptos de comunicación modernos y adaptados entre sí son imprescindibles, además de una instalación más sencilla y rápida, para garantizar un funcionamiento fiable y una alta disponibilidad de los sistemas.

Solución

Desde hace muchos años, Phoenix Contact es un proveedor competente de soluciones y productos en el sector de la infraestructura de tráfico. Todas las interfaces, ya sea señales de E/S sencillas, datos serie o protocolos de bus de campo, se pueden transferir por cable o de forma inalámbrica a lo largo de muchos kilómetros.

Los sistemas inalámbricos de Phoenix Contact permiten superar muchos retos de la infraestructura de comunicación de forma fácil y eficiente.

Con Radioline de Phoenix Contact pueden transferirse tanto señales de E/S como datos serie. El sistema inalámbrico es versátil y la tecnología inalámbrica Trusted Wireless 2.0 ofrece incluso en un entorno industrial adverso una transmisión fiable independientemente del tipo de protocolo. Conecte su sistema de control a equipos en campo serie fácilmente de forma inalámbrica: desde la transmisión punto a punto simple hasta las potentes redes enmalladas.

El enlace de los esclavos se realiza directamente a través de estaciones intermedias repetidor-esclavo. Para aumentar su alcance inalámbrico o para integrar varios repetidores-esclavos puede conectar hasta 250 repetidores-esclavos uno detrás de otro. En las estaciones intermedias repetidor-esclavo puede conectar también equipos periféricos serie. En caso de fallo de una conexión dentro de la red, la información se desvía por otros nodos de la red (roaming). La red se mantiene estable gracias a su autoorganización y autosubsanación. Cada equipo dispone de varias rutas de comunicación.

Empleo como red mallada (Mesh)  

Empleo como red mallada (Mesh)

Sus ventajas

  • flexibilidad, fácil instalación y ahorro de costes frente a las instalaciones conectadas por cables
  • superación de obstáculos
  • alternativa a los anillos colectores y mazos de cables propensos al desgaste en equipos móviles
  • reducción de los costes de mantenimiento
  • sin licencia: sin costes recurrentes

Más información

Aquí recibirá más información sobre nuestros productos Radioline.

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020