Maritim 4.0

Buque de carga en puerto

Digital, eficiente y preparada para el futuro

Automatización fiable de embarcaciones en todas las fases de la vida útil.

En el marco de "Maritim 4.0", los asuntos relacionados con la Industria 4.0 y la digitalización han ganado importancia y las embarcaciones autónomas serán ya una realidad en los próximos años.
En todas las fases de la vida útil, la digitalización de las embarcaciones precisa nuevas tecnologías y soluciones que satisfagan los requisitos del futuro y permitan un funcionamiento digital y más eficiente. En este contexto, también resulta esencial el reequipamiento de las embarcaciones existentes y su digitalización.

Sumérjase en el mundo de las soluciones marítimas para el futuro de Phoenix Contact.

Soluciones para una gestión de flotas basada en la nube

Gestión de flotas basada en la nube  

Gestión de flotas basada en la nube

En la actualidad, Phoenix Contact ha desarrollado, junto a sus socio M.A.C. System Solutions, soluciones que promueven el aumento de la eficiencia y la digitalización de las embarcaciones. De esta manera, cumplimos los requisitos de los armadores que precisan que la información y los datos recopilados en la embarcación se puedan utilizar de la forma adecuada y que se aumente la eficiencia energética y se reduzca, en consecuencia, el consumo de combustible y las emisiones.

Soluciones para Smart ship engineering con Modular Type Packaging

Modular Type Packaging  

Smart ship engineering con Modular Type Packaging

En el futuro de la construcción naval, los astilleros y los proveedores también precisarán una ingeniería más flexible e inteligente. Junto con VDMA y los proveedores líderes del sector de la construcción naval, Phoenix Contact desarrolla en un grupo de trabajo un procedimiento estandarizado para integrar los modelos de Modular Type Packaging en este sector.

El Module Type Packaging (abreviado MTP) describe la normalización de la comunicación entre los subsistemas de la embarcación y el nivel del sistema de control para reducir la complejidad en toda la cadena de valor de la construcción naval. En muchos puntos, se puede transferir toda la modularización mecánica al sistema de automatización. De esta forma, los usuarios dentro de la cadena de suministro de la construcción naval disfrutan en la ingeniería del aumento de la velocidad y de una mejora de la calidad en la integración de los subsistemas.

La aplicación de PLCnext Technology "NMEA Data Collector" ya está disponible en la PLCnext Store

PLCnext Store  

PLCnext Store

Con la aplicación de PLCnext Technology "NMEA Data Collector", puede crear protocolos de datos NMEA 0183, específicos del sector naval, sin necesidad de realizar tareas de ingeniería y programación.

Phoenix Contact ofrece con la aplicación “NMEA Data Collector” en la PLCnext Store una innovación digital para estructurar la construcción naval y la navegación de forma más inteligente, digital y eficiente.

Satisfaga fácilmente sus necesidades de registro de datos y simplifique la configuración de su sistema naval. Ahórrese tiempo y dinero a la hora de crear protocolos de datos NMEA 0183 específicos del sector naval eliminando la necesidad de realizar tareas de ingeniería y programación.

El NMEA Data Collector de Phoenix Contact se ha desarrollado especialmente para el sector marítimo. Conecte sus propios sistemas al registrador de datos de travesía para proteger así los datos necesarios del sistema.

La aplicación recopila las señales de los sistemas con NMEA y las procesa como NMEA 0183 para enviarlas al Voyage Data Recorder. Se ha concebido como una solución modular. Personalice el número y tipo de señales (digitales o analógicas) que necesita para su aplicación específica.

Integre de forma sencilla NMEA 0183 en su sistema y descargue ahora el NMEA Data Collector.

Sus ventajas

  • Puesta en servicio rápida gracias a la visualización web inteligente
  • Parametrización sencilla sin tareas de ingeniería ni de programación
  • Integración individual de cualquier señal digital y analógica
  • Procesamiento automático de los datos de su instalación mediante el protocolo NMEA 0183
  • Solución a medida para el sector marítimo

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020