Puentes

Puentes

Para una clara visibilidad

Las soluciones de control y de visualización aportan la máxima seguridad, incluso en condiciones marítimas adversas y con baja visibilidad.

Debido a lo expuesto del entorno, los barcos plantean unos requisitos especiales en cuanto a la fiabilidad de los sistemas de automatización. Igualmente, una clara visualización y guiado del operario, incluso en condiciones marítimas adversas y con diferente visibilidad, son imprescindibles para un funcionamiento seguro del barco.

Phoenix Contact ofrece soluciones a medida para el puente del buque: desde una solución fiable del sistema de control gracias a una redundancia a prueba de fallos, hasta equipos marítimos de operación y monitorización.

Sus ventajas

  • Calidad comprobada: certificada según GL, LR, BV, DNV, ABS y EN 60945
  • Soluciones económicas para la modernización y ampliación de instalaciones
  • HMIs marítimas y PCs industriales con distancia de seguridad a la brújula, conforme a ISO R 694 y DIN EN 60945 , apartado 11.2

Equipos de mando para aplicaciones marítimas

Equipo de mando para aplicaciones marítimas  

HMI para el uso en el puente

Para el uso en el puente se precisan equipos HMI que cumplan los elevados requisitos en barcos.

La regulación de luz de la pantalla táctil, resistiva e industrial, forma parte del compendio de funciones, así como la bocina de alarma integrada. A través de la salida libre de potencial se pueden activar equipos de detección externos.

Visualización Multi-Client redundante

Visualización en una HMI marítima  

Visualización interconectada gracias a solución Multi-Client

Con nuestras soluciones de operación y monitorización logrará que la información correcta esté disponible en el lugar correcto.

Para ello, los clientes recurren a un servidor redundante. En el PC industrial central se establecen los derechos de acceso y se determina qué subsets recibe qué cliente. La base para ello es el hardware y software diseñados a medida de la construcción naval.

Soluciones para equipos de limpiaparabrisas para buques

Lunas del puente del buque  

Mejor visibilidad desde el puente

En todo momento, se debe garantizar una visibilidad clara para el capitán para la seguridad a bordo.

Con la automatización fiable de los equipos de limpiaparabrisas para buques se facilita un funcionamiento seguro del barco, incluso en condiciones marítimas adversas.

Visualización interconectada, de sencilla configuración

Implemente una visualización Multi-Client interconectada con acceso a paneles táctiles marítimos basándose en un servidor OPC redundante. En todo momento, tendrá a la vista las funciones de aviso mediante alarma y monitorización gracias al acceso a una base de datos coherente en diferentes lugares del barco. Con el sistema estructurado de forma redundante se facilita una comunicación de datos altamente disponible a bordo. A través de la HMI podrá controlar también la luz y el clima cómodamente.

Topología: visualización interconectada, de sencilla configuración  

Solución para una comunicación de datos altamente disponible a bordo

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 652-2000
Fax: (+56 2) 652-2050
Fax: (+56 2) 652-2020