Cubo y paso de la pala

Cubo y paso de la pala

Tecnología altamente disponible

Utilice soluciones fiables para establecer un paso de la pala rápido y una comunicación a prueba de fallos.

Regresar a Instalaciones de energía eólica

Categorías

Para un rendimiento energético óptimo, el sistema de paso de la pala tiene que funcionar de forma fiable en todo momento con el fin de garantizar un control exacto del ángulo del paso de las palas. El sistema del paso de la pala es a la vez el dispositivo de seguridad más importante para poder girar en caso de necesidad las palas fuera del viento y evitar daños.

Es por ello que una comunicación fiable a través del anillo colector es elemental. Con las soluciones de Phoenix Contact podrá establecer una comunicación a prueba de fallos con el cubo. Además, le apoyamos con soluciones retrofit para poder establecer una conexión Ethernet también con posterioridad.

Sus ventajas

  • Paso de la pala rápido y seguro con tecnología robusta para el cubo
  • Comunicación a prueba de fallos con el cubo con soluciones redundantes con anillos colectores
  • Control de la pala del rotor con monitorización de impactos de rayo y carga de la pala

Ajuste activo de la pala

Componentes para el ajuste de la pala  

Componentes robustos para el ajuste de la pala

Todos los componentes del ajuste de la pala tienen que haberse diseñado para soportar vibraciones y oscilaciones de temperatura fuertes. Los conectores industriales HEAVYCON EVO garantizan una conexión segura.

Estos requisitos también son válidos para los productos de seguridad, ya que muchas funciones tienen que estar diseñadas de forma segura. La protección contra sobretensiones asegura el ajuste de la pala contra daños causados por sobretensiones.

Transmisión de datos

Transmisión de datos al cubo  

Productos para la comunicación fiable a través de fibra óptica y anillo colector de cobre

Hay disponibles dos rutas diferentes para transmitir los datos al cubo. Como la transmisión clásica por anillo colector es a menudo propensa a errores, Phoenix Contact ofrece una solución combinada:

módems SHDSL y transmisores WDM proporcionan, en primer lugar, una comunicación rápida a través de fibra óptica monofásica para un funcionamiento regular y, en segundo lugar, una ruta redundante a través del anillo colector de cobre. Los conectores robustos proporcionan una comunicación fiable en el anillo colector.

Control de estado en la pala

Productos para el control de estado en la pala  

El LM-S es una solución completa para la medición de rayos en instalaciones de energía eólica

Las palas del rotor hoy en día miden más de 60 metros y pesan 10 toneladas. El aumento de las dimensiones ha hecho que también cambien los requisitos de monitorización.

Con el sistema de monitorización de la tensión de las palas del rotor RBTM podrá controlar las cargas que actúan en las palas. Así podrá detectar los daños a tiempo u optimizar el comportamiento del paso.

Además, con el sistema de medición de corrientes de rayo LM-S puede medir las descargas de rayo y planificar las intervenciones de mantenimiento con mayor eficiencia.

Transmisión de datos fiable y económica

Asegúrese una potente comunicación de datos entre góndola y cubo. Los transmisores WDM permiten una transmisión de datos sin interferencias con sólo una fibra de vidrio. Se puede establecer una redundancia doble con módems SHDSL adicionales, que se comunican a través del anillo colector de cobre. Incluso en caso de fallo de dos de los cuatro canales del anillo colector no se pierde la capacidad de comunicación. Si se combinan ambos sistemas entre sí, se logra una elevada seguridad funcional con menor costes.

Tecnología para el sistema de control del paso de la pala

Solución redundante de comunicación para una transmisión segura de datos al cubo

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Newton No. 293 - Piso 1
Colonia Polanco V Sección
Delegación Miguel Hidalgo
México, Distrito Federal
C.P. 11560
+52/55/1101-1380

Servicio

Sistema de medición de corrientes de rayo LM-S

LM-S controla el parque eólico en Guangxi con una potencia de 1,5 megavatios.