Supervisión de fugas

Supervisión de fugas

Supervisión continua

Con las soluciones de Phoenix Contact puede conectar de forma segura estaciones de medición remotas.

Las fugas en una tubería pueden tener consecuencias graves. Las causas frecuentes no son solo el desgaste, sino también el acceso no autorizado al combustible que se transporta a través de la tubería. Por tanto, es importante controlar estas partes de la instalación con frecuencia apartadas.

Para detectar fugas deben determinarse la presión, la temperatura y el flujo a lo largo de una tubería. El sistema inalámbrico se encarga de la transmisión fiable en caso de distancias cortas entre la estación de medición y la central. En caso de grandes distancias, es apto nuestro sistema de transmisión inalámbrico con router de seguridad. El router establece una conexión VPN segura a través de Internet.

Phoenix Contact ofrece una solución de armario de control lista para la instalación que se encarga de todas las tareas de supervisión de fugas necesarias.

Sus ventajas

  • Conexión de las partes de la instalación remotas gracias a la transmisión segura a través de Internet
  • El tratamiento previo de los datos de medición en el controlador in situ permite registrar con precisión los valores máximos y reduce el flujo de datos
  • Indicación de la hora uniforme de los controladores gracias a la sincronización temporal a través del servicio de servidor NTP del router de seguridad mGuard

Aplicación sencilla de los componentes estándar

Transmisión de datos basada en Internet para la supervisión de fugas

Varias estaciones a lo largo de una tubería registran los valores de medición y los envían a través de Internet con el túnel VPN al servidor de la estación de control. Los controladores de las estaciones están sincronizados temporalmente y pueden realizar también un procesamiento previo de las señales. Las líneas de señales se guían a la zona Ex a través de barreras separadoras.

Caja de distribución para el registro de datos de medición  

Phoenix Contact le ofrece una caja de distribución preconfeccionada completa para registrar los datos de medición

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380