Con los sistemas redundantes se facilita un funcionamiento altamente disponible y eficiente de motores y accionamientos.
Para una explotación del buque sin problemas se precisa un control fiable de la sala de máquinas. Con sistemas redundantes sobre la base PROFINET, Phoenix Contact permite un funcionamiento altamente disponible y eficiente de motores y accionamientos. El software PC Worx se puede programar fácilmente conforme a IEC 61131 y reenvía los valores registrados desde el sistema de control con fiabilidad a la sala de mando.
Para permitir un funcionamiento sin problemas en la sala de máquinas se requiere una activación fiable. Ésta se puede poner en práctica con nuestras soluciones para la automatización de motores y accionamientos.
Gracias a interfaces abiertas se garantiza la flexibilidad en la integración de las máquinas. Con el protocolo de comunicación J1939 basado en CAN podrá hacer un seguimiento en todo momento de los procedimientos complejos en la sala de máquinas.
El Voyage Data Recorder (también VDR) recoge datos importantes de los sensores a bordo de los barcos. Estos datos resultan esenciales para la evaluación de naufragios, de tal forma que sólo se pueden emplear componentes robustos y probados.
Phoenix Contact ofrece la solución adecuada para la captación de datos conforme a NMEA 0183.
NMEA 0183 es un estándar definido para la comunicación entre equipos de navegación en buques. Los registradores de datos importantes del buque (también VDR o Blackbox) disponen de una entrada NMEA 0183 que no es compatible con la mayoría de los sensores estándares.
Con los bloques de función especiales de Phoenix Contact se registran señales de los sensores a través de la tecnología de control, se aumentan y se reenvían mediante el protocolo NMEA 0183 a la Blackbox. La puesta en marcha tiene lugar simplemente con la parametrización web, sin grandes esfuerzos de programación. La comunicación entre el registrador de datos del buque y la tecnología sensorial se puede instalar con optimización de costes ya que se permite una perfecta adaptación a la aplicación del número de terminales Input Inline.
"$pageName" en