Hallberg-Rassy: seguridad en el mar con protección contra sobretensiones

Aplicación

La empresa Hallberg-Rassy Varf AB en Ellös, Suecia, construye yates de vela de lujo como el velero HR 64 cuya longitud es de aprox. 20 metros. Junto con el propietario del barco Sunny Times, el Sr. Günther Cramer, Phoenix Contact ha elaborado un concepto de protección contra sobretensiones y lo ha instalado en el yate de vela.

Iniciar vídeo

Solución

La implementación del concepto de protección incluye los ámbitos de la protección contra rayos exterior e interior así como la protección anticorrosión catódica. Puesto que todos los cables metálicos deben conectarse a tierra a través de la quilla, deben protegerse frente a sobrecorrientes momentáneas los dispositivos sensibles para la navegación, la comunicación, el control y el accionamiento con los correspondientes dispositivos de protección contra sobretensiones.

En caso de acoplamientos de sobretensiones en la toma de puerto también deberán emplearse los correspondientes módulos de protección. La protección anticorrosión catódica la garantizan los ánodos sacrificiales que protegen el árbol de accionamiento y otros componentes metálicos frente al desgaste.

Conclusión

El amplio concepto de protección y la construcción técnicamente correcta a bordo ofrecen la máxima protección frente al fallo de instrumentos imprescindibles a bordo: tanto en alta mar como en el puerto.

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Newton No. 293 - Piso 1
Colonia Polanco V Sección
Delegación Miguel Hidalgo
México, Distrito Federal
C.P. 11560
+52/55/1101-1380