Gestión de parques: automatizar e interconectar

Gestión de parques: automatizar e interconectar

La mejor interconexión

Aumente la eficiencia mediante una automatización e interconexión más inteligentes de su instalación.

Volver a Instalaciones al aire libre

Categorías

Utilice un registro de datos de funcionamiento continuo y una gestión de datos más inteligente para mejorar el rendimiento y la rentabilidad de su instalación fotovoltaica. Con los componentes infraestructurales de red de Phoenix Contact podrá interconectar su instalación al aire libre fotovoltaica de forma segura y fiable.

Gracias a las herramientas de automatización y visualización inteligentes podrá registrar y evaluar continuamente datos desde la instalación al aire libre. Además, puede realizar un mantenimiento remoto de las instalaciones al aire libre mediante redes públicas.

Sus ventajas

  • Costes de ingeniería y servicio bajos gracias a soluciones de automatización inteligentes
  • Redes redundantes y con ello seguras contra fallos
  • Transmisión de datos estandarizada según SunSpec® o IEC 61850
  • Ingeniería rápida gracias a los bloques de función específicos

Interconectar

Switch en la aplicación  

Componentes de red para un servicio seguro de instalaciones fotovoltaicas

Interconecte rápida y fácilmente su instalación al aire libre con los componentes de Phoenix Contact. De este modo, podrá diseñar redes redundantes protegidas con cortafuegos.

No importa qué medio de transferencia utilice en su proceso: con nosotros encontrará los componentes de red adecuados para establecer una solución de comunicación segura contra fallos. La base para ello la constituyen switches Gigabit de alto rendimiento, módems y adaptadores de medios.

Monitorizar y controlar

Control de arrays en la aplicación  

Registrar y evaluar continuamente todos los datos de la instalación fotovoltaica

Un servicio rentable de instalaciones grandes fotovoltaicas requiere una monitorización y un control continuos en el nivel del segmento.

La combinación de equipos de conmutación para el control de arrays de Phoenix Contact se encarga de esta función y registra todos los datos relevantes sobre la potencia actual de los arrays, las condiciones ambientales y el estado del inversor. Estos datos se transfieren a un sistema SCADA de orden superior en la sala de control central.

Automatizar y visualizar

Curvas de irradiación de instalaciones fotovoltaicas  

Soluciones de visualización específicas para el cliente para instalaciones fotovoltaicas

El control continuo es la clave para una gestión de parques fotovoltaicos eficiente. Phoenix Contact ofrece soluciones estándar y específicas para el cliente para la automatización y la visualización de instalaciones fotovoltaicas.

Productos de software innovadores como bibliotecas para bloques de función según IEC 61131. Los distintos drivers para registradores de datos e interfaces para inversores completan el paquete global.

Control de arrays: para un servicio eficiente de instalaciones grandes fotovoltaicas

Un parque fotovoltaico en la magnitud 10 MW se compone de aprox. 2500 strings con unos 20 paneles solares. Puesto que la cantidad de datos que se generan es muy grande, el parque fotovoltaico se divide en arrays individuales.

Para ello, cada array incluye múltiples cajas de conexión de generadores, inversores y componentes de monitorización.

Operar instalaciones fotovoltaicas de forma eficiente

Rentabilidad óptima en instalaciones fotovoltaicas gracias al registro de datos de funcionamiento y la gestión de datos

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar