Interconexión con WLAN y Bluetooth

Interconexión con WLAN y Bluetooth

Libertad de movimientos para su red industrial

Ethernet inalámbrica: consiga la máxima flexibilidad y, además, una reducción de los costes de mantenimiento e instalación.

Al automatizar su empresa, benefíciese de las posibilidades de la comunicación de red inalámbrica y de los componentes industriales fiables de Phoenix Contact. Con Wireless Ethernet podrá realizar soluciones de red universales en instalaciones de grandes dimensiones e integrar participantes móviles: de forma segura, eficiente y de fácil mantenimiento.

Sus ventajas

  • Integración sin problemas y económica en redes ya existentes mediante un concepto de instalación y configuración flexible
  • Máxima fiabilidad y disponibilidad con propiedades óptimas para aplicaciones industriales
  • Diversidad de usos, desde Voice over IP hasta seguridad: mediante Ethernet como estándar de comunicación global

Posibilidades de la comunicación de red inalámbrica

Con Wireless Ethernet de Phoenix Contact se pueden llevar a cabo soluciones de red universales:

  • Integración de participantes móviles
  • Comunicación funcional segura
  • Enlaces rápidos de comunicación incluso con participantes remotos
Comunicación de red inalámbrica  

Soluciones de red universales con WLAN

Interconexión de shuttles y sistemas de transporte sin conductor

Roaming sin interrupciones  

WLAN 1100 y 5110 permiten un roaming sin interrupciones para FTS

Las soluciones de transporte flexibles son la base de una producción y logística ágiles según los principios de Industrie 4.0. Por este motivo, en la intralogística moderna y Smart Factory cada vez se utilizan más sistemas de transporte (FTS) sin conductor que funcionan de forma autónoma.

Para un funcionamiento fiable y eficiente es decisiva una comunicación inalámbrica transparente y potente. Para ello, Phoenix Contact ofrece soluciones Wireless LAN industriales adecuadas. Los puntos de acceso WLAN 5110 permiten una iluminación WLAN fiable de su nave o su almacén. En los shuttles y sistemas de transporte, el WLAN 1100 compacto puede utilizarse con antenas integradas. El roaming especialmente rápido evita interrupciones de la conexión y permite una comunicación fiable.

Supervisión de máquinas e instalaciones mediante dispositivos inteligentes

Conexión WLAN segura  

WLAN 1100 permite una conexión WLAN especialmente segura de distintos participantes de red

Disponga del estado de su máquina fácilmente en el smartphone, tablet o smart watch. Con el punto de acceso WLAN 1100 para máquinas podrá integrar fácilmente y sobre todo de forma segura dispositivos inteligentes en la red de máquinas. El concepto de producto especial con antenas ya integradas permite una instalación especialmente fácil directamente en máquinas o armarios de control.

Para más seguridad, WLAN 1100 es compatible con la posibilidad de asegurar conexiones con contraseñas de un solo uso y reglamentar el acceso a la red con filtros. De este modo, puede garantizarse más fácilmente que solo aquellas personas autorizadas puedan acceder a la máquina y los sistemas autorizados.

Comunicación segura funcional mediante Bluetooth

Transmisión de datos segura mediante Bluetooth  

Transmisión de datos segura funcional mediante Bluetooth con tecnología FL EPA 2 y SafetyBridge

Allí donde se mueven máquinas o vehículos, normalmente la transmisión segura funcional de señales es un requisito básico. Mediante una solución ProfiSAFE o SafetyBridge a través de Bluetooth o WLAN este requisito también puede satisfacerse de forma inalámbrica.

Los componentes WLAN y Bluetooth de Phoenix Contact permiten una transmisión inalámbrica de las señales robusta y fiable. Los fallos o excesos de tiempo en la comunicación son detectados por el protocolo de seguridad y la aplicación se desplaza automáticamente a este estado seguro.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar