Optimice su gestión de la alimentación con soluciones de comunicación y control para el parque eólico.
La interacción de las instalaciones de un parque eólico es cada vez más compleja. Donde antes había un conjunto de instalaciones que se operaban como centrales eléctricas individuales, hoy en día, los parques eólicos tienen que actuar a menudo como una central eléctrica homogénea en red.
Para que se puedan respetar unas directivas de alimentación de red cada vez más exigentes, la comunicación entre las instalaciones debe cumplir con estándares mucho más altos. El resultado es un lazo de control complejo, que está en comunicación continua con la red con el fin de responder a los cambios modificando la alimentación. Además, la conexión a la red a través de DSL debe estar protegida contra accesos no autorizados.
Los transformadores de corriente PACT RCP son parte de una solución de renovación para la alimentación de red
Desde construcciones nuevas hasta renovaciones: con las soluciones completas de Phoenix Contact para la gestión de la alimentación de red de su instalación eólica, podrá aplicar las directivas locales de conformidad con las normas y, sobre todo, de forma eficiente.
Por ejemplo, los transformadores de corriente PACT RCP son el núcleo de una solución de renovación que ahorra tiempo en la captación de datos de la alimentación de red.
Las redes de los parques de energía eólica tienen que tener un rendimiento muy alto y, sobre todo, estar protegidas frente a fallos de comunicación. No importa si desea implementarla mediante cable de red o de forma inalámbrica.
En Phoenix Contact encontrará la solución adecuada para ello: sistemas de cableado robustos o aplicaciones WLAN flexibles. Todo sobre la base de un sistema electrónico industrial con una larga vida útil que convence con bajos costes de instalación y mantenimiento.
Para operar los parques eólicos de la manera lo más eficaz posible, se instala a menudo una torre de medición del viento. Los datos registrados y procesados se transmiten por fibra óptica o de forma inalámbrica al sistema de control del parque.
Phoenix Contact ofrece para ello sistemas basados en PROFINET, que proporcionan una comunicación simple y consistente a través de todos los niveles.
Los sistemas de conectores M12 son ideales para la conexión de sensores en todas las condiciones meteorológicas.
La redundancia y el alto rendimiento son consignas para la interconexión de las instalaciones de energía eólica. Con nuestras soluciones se garantizará en cada nivel una comunicación a prueba de fallos y segura ante accesos no autorizados con la sala de control y la red de la compañía suministradora de energía eléctrica. Así podrá lograr los mejores resultados posibles, ya que podrá ajustar las instalaciones de energía eólica de forma óptima a sus requisitos de alimentación.
Soluciones para una comunicación segura a la sala de control y a la red de la compañía suministradora de energía eléctrica
"$pageName" en