Gemelos digitales

Gemelos digitales

Comparación entre As Planned y As Built

Mantenimiento optimizado gracias a una mejor calidad de los datos.

Las instalaciones grandes se construyen, amplían y reparan continuamente y, por tanto, hay cabida a la improvisación. Como consecuencia, los diagramas DTI dejan de estar actualizados. Esto afecta a los procesos de mantenimiento, planificación y compra, aunque también puede perjudicar a las revisiones de seguridad. La solución es una comparación en línea entre el software y los equipos en campo. Las herramientas CAE modernas permiten la comparación de los datos y, de esta forma, la identificación de los errores.

Incluso en las instalaciones más antiguas, le permitimos manipular con posterioridad los datos HART y le ofrecemos para hacerlo sin efecto de rebote los datos de campo necesarios en formato OPC UA. Como modelo de información OPC UA se emplea el Companion Standard PA-DIM de la industria de procesos.

Sus ventajas

  • Consulta de los parámetros de los equipos sin efecto de rebote y de conformidad con NOA, que se facilitan en el formato OPC UA (PA-DIM) estándar para su procesamiento posterior
  • Se pueden representar las instalaciones existentes de forma completa, ya que los sensores y los actuadores se conectan conforme a estándares existentes y nuevos como FDT 1.2 hasta 2.0 y FDI
  • Menor esfuerzo de configuración, ya que todas las descripciones de actuadores y sensores están disponibles en el sistema de control sin necesidad de configuración

Representación digital de una instalación

Se comparan en línea los equipos en campo incorporados en la tablet  

La comparación en línea entre el software y los equipos en campo permite un mantenimiento inteligente

Toda la información sobre actuadores, sensores y otros componentes de la instalación está disponible a través de un sistema. Si están disponibles los datos correspondientes puede, por ejemplo, realizar el mantenimiento de forma claramente más inteligente.

Además, se pueden comparar mejor y de forma más sencilla los sensores instalados en campo. De esta forma, se puede detectar fácilmente cuál es el sensor más adecuado con su rango de medición específico para realizar así una tarea de medición concreta. Los datos sirven así de ayuda adicional para la toma de decisiones.

De HART a PA-DIM: instalaciones Brownfield

En la nube se resumen todos los archivos descriptivos disponibles. Se facilitan los datos de todos los sensores y actuadores aptos para HART sin necesidad de configuración. Estos datos se facilitan al usuario conforme a OPC UA y teniendo en cuenta PA-DIM. Para consultar la base instalada de los sensores y actuadores disponibles, se emplea la pasarela IP HART.

Topología de la representación de soluciones de instalaciones Brownfield

Solución de ejemplo para instalaciones Brownfield

De HART a PA-DIM: instalaciones Greenfield

En la nube se resumen todos los archivos descriptivos disponibles. Se facilitan los datos de todos los sensores y actuadores aptos para HART sin necesidad de configuración. Estos datos se facilitan al usuario conforme a OPC UA y teniendo en cuenta PA-DIM. Los datos HART se leen directamente desde el sistema de E/S remoto.

Topología de la representación de soluciones de instalaciones Greenfield

Solución de ejemplo para instalaciones Greenfield

¿Desea recibir información sobre el empleo de nuestra solución para su instalación de procesos?

Estaremos encantados de asesorarle y de aclarar con usted los requisitos específicos de su proyecto.

PHOENIX CONTACT S.A.

Calle Nueva 1661-G
Huechuraba, Santiago

Teléfono: (+56 2) 2652-2000
Fax: (+56 2) 2652-2050
Fax: (+56 2) 2652-2020