Transporte y distribución de agua

Transporte y distribución de agua

Abastecimiento de agua fiable

Minimice las pérdidas de agua con soluciones completas desde el control remoto hasta la gestión de fugas.

Para que el agua potable esté disponible en muchos sitios, a menudo se precisa una red de distribución muy ramificada. En este caso, es imprescindible el acceso continuo a todas las instalaciones para el control y la supervisión.

Para ello, Phoenix Contact proporciona soluciones completas desde el control remoto hasta el sistema de gestión de fugas de cara a minimizar las pérdidas de agua. La conexión en la nube de los sistemas de control individuales permite acceder a todos los datos relevantes del sistema a través de una conexión segura.

Sus ventajas

  • Conexión en la nube sencilla gracias al uso de PLCnext Technology
  • Minimización de las pérdidas de agua gracias al sistema de gestión de fugas
  • Transparencia de datos: de la central de control o desde el terminal móvil

Gestión de equipos

Transparencia de los datos mediante conexión a la nube  

Acceso a sus datos, esté donde esté y en cualquier momento

El uso de sistemas de control de PLCnext Control permite, con poco trabajo, la comunicación a una nube. Desde cada pozo se puede acceder a los datos de los equipos conectados a través de una conexión directa. La información como las horas de funcionamiento, la carga o el consumo de potencia se transmite a la nube deseada, por ejemplo a través de MQTT. Aproveche la máxima disponibilidad, ya que puede acceder a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias a esta transparencia se pueden tomar medidas inmediatas o pasos a largo plazo, como una gestión del mantenimiento. Asimismo, es posible el control de los pozos a través de la nube y puede configurarse como sistema redundante.

Regulación de la presión para la reducción de pérdidas de agua

Fuga en una tubería  

Minimización de las pérdidas por fugas con ayuda de la regulación de presión

Dado que el consumo del agua potable de la red va cambiando a lo largo del día, el flujo y la presión de la línea tienen una gran importancia al considerar las pérdidas por fugas.

Junto con otros socios, Phoenix Contact ha desarrollado una solución para reducir al mínimo las pérdidas de la línea que se basa en una gestión de la presión que no depende del consumo.

Soluciones para la red de distribución de agua

En una red de distribución de agua resulta esencial supervisar y controlar las estaciones remotas de forma continua. Phoenix Contact ofrece soluciones especiales para la gestión de fugas y líneas remotas que se basan en una tecnología de control modular. Para la transmisión de datos se utilizan distintos medios como SHDSL, la tecnología inalámbrica y la tecnología móvil. Las soluciones pueden ampliarse modularmente y ponerse fácilmente en servicio mediante parametrización, en lugar de programación.

Topología: soluciones para la red de distribución de agua  

Tecnología de control modular para la gestión de fugas y líneas remotas

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380