Automatización de bombas inteligente con conexión de telecontrol

Visión general

Estación de bombeo de aguas residuales  

Estación de bombeo de aguas residuales

  • Los planificadores, constructores y explotadores de estaciones de bombeo de aguas residuales se enfrentan al reto de modernizar construcciones antiguas y conectarlas a sistemas de control para su supervisión.
  • Phoenix Contact ofrece una solución de armario de control lista para instalar, incluido software, que se encarga de todas las tareas de control y regulación para estaciones de bombeo descentralizadas.
  • Lleve a cabo una automatización eficiente de estaciones de bombeo, p. ej. para el vaciado de depósitos, con solo ajustar y parametrizar in situ el control de bombas.

Aplicación

Las estaciones de bombeo de aguas residuales son un componente importante para una eliminación fiable de aguas residuales. Las construcciones se precisan allí donde el agua no puede fluir por sí sola debido a las diferencias de altura. Al realizar la planificación es importante la longevidad y la seguridad de servicio, así como un funcionamiento energéticamente eficiente de la construcción exterior. De modo que planificadores, constructores y explotadores de instalaciones de aguas residuales se hallan ante el reto de operar con la máxima eficiencia energética posible las bombas individuales en estaciones de bombeo de aguas residuales. Además, deben minimizar los tiempos de parada de las construcciones descentralizadas mediante una supervisión permanente.

Estas tareas requieren la automatización de estaciones de bombeo de aguas residuales. Para ello, deben tenerse en cuenta influencias externas, como lluvia fuerte, el aumento de infraestructuras y distintas funciones especiales de las construcciones. Esta diversidad de requisitos exige un complejo sistema de control de las instalaciones de aguas residuales. La creciente presión de los costes, junto con las altas necesidades de flexibilidad, requiere nuevos conceptos de control y soluciones en materia de automatización de construcciones descentralizadas en la eliminación de aguas residuales.

Solución

Red de aguas residuales  

Control y regulación de estaciones de bombeo descentralizadas

Phoenix Contact ofrece una solución de armario de control lista para instalar que se encarga de todas las tareas de control y regulación para estaciones de bombeo descentralizadas. Cree estaciones de bombeo sencillas con el control de relés modular PLC logic o modernice en poco tiempo aplicaciones complejas utilizando la plataforma de control abierta PLCnext Technology.

Las estaciones de bombeo sencillas con hasta dos bombas y una medición de nivel se pueden implantar de forma económica con PLC logic y una visualización local. La supervisión se realiza con un módem opcional.

Para controlar hasta cuatro bombas con convertidores de frecuencia y mediciones analógicas, se amplía un PLCnext Control con la solución de software PumpControl. Todos los parámetros de una estación de bombeo de gran tamaño se ajustan mediante una visualización web. Los parámetros de operación importantes se transmiten al sistema de control de nivel superior a través de OPC UA y Modbus/TCP.

Puede instalar la automatización de bombas fácilmente y ajustarla rápidamente mediante la visualización de todos los parámetros. El trabajo de instalación de las construcciones exteriores se minimiza mediante la conexión de sencillas señales digitales. Los tiempos de parada y los fallos pueden reducirse mediante un producto normalizado. Además de la alimentación del armario de control, los explotadores solo tienen que conectar los sensores de nivel de altura, de caudal y de medición de corriente, así como las distintas señales de entrada de palpadores, interruptores u otros avisos convencionales.

Soluciones flexibles para estaciones de bombeo descentralizadas  

Soluciones flexibles para estaciones de bombeo descentralizadas

Solución para estaciones de bombeo sencillas con el sistema de control de relé modular PLC logic

  • Solución económica
  • Conexión y desconexión de los grupos
  • Para hasta dos bombas
  • Visualización local con panel táctil
  • Interfaz de telecontrol integrada

Solución para aplicaciones complejas mediante el uso de la plataforma de control abierta PLCnext Technology

  • Control eficiente de convertidores de frecuencia
  • Para hasta cuatro bombas
  • Visualización web con eHMI
  • Comunicación OPC UA
  • Conexión Proficloud preparada
  • Interfaz de telecontrol integrada

Sus ventajas

  • Solución de software y armario de control llave en mano
  • La automatización de bombas inteligente se encarga de todas las tareas de control y regulación para estaciones de bombeo descentralizadas.
  • Aumento de la eficiencia mediante el servicio orientado a las necesidades de estaciones de bombeo individuales, dobles y múltiples
  • Interfaz de telecontrol integrada para la transmisión de datos al sistema de control superior, así como para el envío de SMS.
  • Rápida parametrización y fácil diagnóstico mediante un panel táctil integrado

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380