Control de flujo

Control de flujo

Para garantizar un flujo de entrada seguro

Asegure un flujo de entrada en la planta de tratamiento de aguas residuales adecuado a las necesidades con las soluciones de control de Phoenix Contact.

Regresar a Tratamiento de aguas residuales

Categorías

Para reaccionar continuamente a los eventos meteorológicos, se precisa un alto grado de flexibilidad en el flujo de entrada de las plantas de tratamiento de aguas residuales. La información digital de las secciones de la instalación permiten adaptar los procesos de control a las diferentes condiciones marco de forma temprana.

Phoenix Contact ofrece soluciones de control para equipos de admisión, sistemas de captación de agua de lluvia y estaciones de bombeo. Las funciones y los componentes específicamente desarrollados permiten un funcionamiento conforme a las necesidades, centrado en la disponibilidad y en el uso eficiente de recursos.

Sus ventajas

  • Planificación, concepción y aplicación sencillas gracias a soluciones de software y hardware listas
  • Conceptos de seguridad uniformes y altamente integrados para proteger las instalaciones frente a accesos no autorizados y peligros.
  • Transmisión de datos versátil mediante cables de señalización remota propios, sistemas inalámbricos o Industrial Wireless

Automatización de bombas inteligente con conexión de telecontrol

El uso de estaciones de bombeo descentralizadas para salvar las diferencias de altura en la red de aguas residuales es generalizado. Para lograr el funcionamiento más rentable y seguro posible de cada una de las bombas, no solo es necesario un servicio duradero y energéticamente eficiente. La supervisión minuciosa resulta particularmente ventajosa para las secciones remotas. Con nuestra solución podrá prolongar la vida útil de su instalación. PumpControl de Phoenix Contact se encarga de todas las tareas de control y regulación específicas del sector para estaciones de bombeo descentralizadas con hasta cuatro bombas. La conexión a la sala de control garantiza un funcionamiento rentable de las estaciones de bombeo. El acceso a toda la información resulta muy sencillo a través de los sistemas inalámbricos y en combinación con los protocolos de telecontrol seguros.

Red de aguas residuales  

Control y regulación de estaciones de bombeo descentralizadas

Balsa de contención de agua de lluvia automatizada

Balsa de contención de agua de lluvia  

Balsa de contención de agua de lluvia automatizada

Las balsas de contención de agua de lluvia se emplean durante muchos años. Además, para regular el flujo de salida, con frecuencia están equipadas con dispositivos de estrangulamiento mecánicos. En el futuro, las especificaciones para el cálculo de los flujos de aguas residuales y de lluvia serán más estrictas. Se deben registrar y contabilizar los flujos de agua entrantes. Esto se logra fácilmente con una combinación de tecnología de transmisión, automatización y medición moderna.

Soluciones flexibles para estaciones de bombeo descentralizadas

Cree estaciones de bombeo sencillas con el control de relés modular PLC logic o modernice, en poco tiempo, aplicaciones complejas utilizando la plataforma de control abierta PLCnext Technology. Las estaciones de bombeo sencillas con hasta dos bombas y una medición de nivel se pueden implantar de forma económica con PLC logic y una visualización local. La supervisión se realiza con un módem opcional. Para controlar hasta cuatro bombas con convertidores de frecuencia y mediciones analógicas, se amplía un PLCnext Control con la solución de software PumpControl. Todos los parámetros de una estación de bombeo de gran tamaño se ajustan mediante una visualización web. Los parámetros de operación importantes se transmiten al sistema de control de nivel superior a través de OPC UA y Modbus/TCP.

Topología: soluciones de control para estaciones de bombeo  

Soluciones flexibles para estaciones de bombeo descentralizadas

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380