Hace más de 40 años, Uni-Systems empezó a crear soluciones de arquitectura móviles para la industria aeroespacial y pronto se expandió al ámbito de los deportes de entretenimiento.
La empresa ha suministrado techos desplazables para varios proyectos de estadio en América del Norte. La experiencia de Uni-Systems se puso en práctica en cinco grandes proyectos de estadio, entre ellos la University of Phoenix, Minute Maid Park, Reliant Stadium, Lucas Oil Stadium y el nuevo estadio de los Dallas Cowboys.
El Lucas Oil Stadium es la sede de los Indianapolis Colts de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El estadio dispone de un techo desplazable en un diseño ultramoderno y posee una pared de cristal móvil con seis elementos de pared móviles.
Las dificultades que se encontraron fueron las siguientes:
Para lograr una comunicación clara para las cámaras en el elemento de techo se instaló un módulo inalámbrico principal con antenas omnidireccionales de 10 dBi para el exterior en la estructura fija entre los dos elementos de techo que se abrían y directamente en línea con un par de cámaras en cada elemento de techo. Los módulos inalámbricos Industrial Wireless Ethernet con clasificación IP54 se ajustaron para una transmisión en el espectro inalámbrico de 5 GHz, puesto que en este espectro hay menos señales perturbadoras.
Para solucionar el problema con los elementos de pared, se instaló un módulo inalámbrico montado sobre un carril DIN y una única antena omnidireccional de 10 dBi en cada elemento de forma que en total ocho módulos inalámbricos Industrial Ethernet controlan los seis elementos de pared. Dos módulos inalámbricos fijos se comunican con los módulos inalámbricos móviles en los distintos elementos.
Construcción del techo desplazable con sistema de control mediante módulos inalámbricos Ethernet de Phoenix Contact
La solución inalámbrica Industrial Ethernet de Phoenix Contact demostró ser en el Lucas Oil Stadium un éxito para Uni-Systems. La pared móvil transmite datos de forma sencilla, precisa y fiable sin que por ello se pierda la conexión visual y sin las dificultades que se dan con un cableado de tendido fijo. El techo desplazable se supervisa de forma fiable mediante una secuencia de vídeo de manera que pueden detectarse y evitarse los problemas. Mediante la secuencia de vídeo puede verse una vista general del techo sin que por ello un empleado tenga que ponerse en peligro para llevar a cabo una inspección manual.
La tecnología Industrial Wireless Ethernet ha permitido funciones de supervisión y control adicionales que con el cableado fijo convencional no hubieran sido viables.
"$pageName" en