Información de la posición de las válvulas de forma inalámbrica en tiempo real en su sistema de control.
Las válvulas manuales se emplean en grandes cantidades en las instalaciones de procesos. Muchas de las instalaciones existentes funcionan desde hace muchos años con válvulas manuales de forma efectiva y exitosa. La supervisión de las posiciones de las válvulas adquiere cada vez más relevancia a la hora de optimizar el funcionamiento de los procesos y evitar fallos de manejo.
Phoenix Contact le ofrece una caja de distribución preconfeccionada que dispone de entradas especiales para los sensores NAMUR. A estas entradas se les conectan directamente los interruptores de fin de carrera de las válvulas manuales. Así, la sala de control puede controlar las posiciones de las válvulas y realizar al mismo tiempo un diagnóstico óptimo de los sensores, incluido el cableado.
La comunicación entre la estación esclava y la maestra se realiza con el sistema inalámbrico Trusted Wireless. Para esta solución se emplea en los módulos Radioline el ajuste de la comunicación de datos en serie. En el modo de datos en serie es posible conectar en red varias estaciones esclavas y maestras de forma sencilla y rápida de forma inalámbrica. La interfaz serie del módulo inalámbrico RAD 2400-IFS se puede configurar mediante el software gratuito PSI-CONF.
La estructura de una subestación local (estación esclava) está compuesta por la fuente de alimentación, el módulo inalámbrico y los módulos de entrada con seguridad intrínseca. El número de módulos de E/S lo determina la aplicación. El sistema es modular y se puede ampliar con el bus local.
"$pageName" en