Mantenimiento predictivo: soluciones para la supervisión de bombas y motores

Bombas y motores

Supervisión integral

Minimice las tareas de conservación y el consumo de energía con PumpMonitor de Phoenix Contact.

Un componente fundamental de la digitalización en el marco de Industrie 4.0 es el análisis y la optimización de la conservación y de la gestión energética. Phoenix Contact ofrece con PumpMonitor una solución para la supervisión integral de las bombas y los motores.

La determinación continua de las necesidades de conservación actuales teniendo en cuenta los tamaños de medición mecánicos, eléctricos e hidrodinámicos le permite un mantenimiento preventivo y la reducción de los costes energéticos de su instalación.

Sus ventajas

  • Minimización de los trabajos de conservación gracias al mantenimiento preventivo teniendo en cuenta los tamaños de medición mecánicos, eléctricos e hidrodinámicos
  • Reducción del consumo de energía mediante el registro del rendimiento de la instalación y el análisis del mejor ajuste
  • Aumento de la disponibilidad de la instalación visualizando las vibraciones y los rodamientos

Supervisión de estado en línea

Visualización web del estado de la instalación en el panel de control  

Identificación de los valores de medición por estados: OK (verde), Advertencia (amarillo), Alarma (rojo)

Nuestra solución PumpMonitor incluye una visualización web con función de semáforo inteligente. Gracias a la representación por colores, se puede visualizar el estado de su instalación de forma rápida y sencilla.

Así tendrá a mano el estado de su instalación y podrá reaccionar de inmediato en caso de averías. Minimice las tareas de conservación gracias al mantenimiento predictivo.

Funcionamiento de la instalación eficiente

Bombas de agua  

Mayor disponibilidad de la instalación gracias a la supervisión integral de las bombas y los motores

PumpMonitor permite reducir los costes de energía con el modo de instalación orientado a las necesidades. El modo de eficiencia energética se garantiza determinando el rendimiento óptimo de la instalación.

El registro de los tamaños de medición permite una prolongación de la duración de su instalación. Mediante una supervisión continua de las vibraciones se detectan y evitan a tiempo las turbulencias y cavitaciones.

Interconexión inteligente

Acceso de datos a través de PROFICLOUD  

PROFICLOUD permite el análisis de datos y la conexión en red inteligente

Con la conexión de PumpMonitor a PROFICLOUD de Phoenix Contact tendrá acceso a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La conexión en red inteligente abre nuevas posibilidades para el análisis de los tamaños de medición. Realice con PumpMonitor una gestión del ciclo de vida integral en su instalación.

Implantación sencilla del mantenimiento predictivo para su instalación

Solución de armario de control PumpMonitor  

Parametrización rápida y sencilla gracias al panel táctil integrado

Con PumpMonitor de Phoenix Contact recibirá una solución de armario de control lista para la instalación.

Las vibraciones en las máquinas y los rodamientos se registran con el módulo de sensor integrado. Mediante una guía de la instalación orientada a las necesidades, con ayuda del PumpMonitor podrá minimizar el consumo de energía condicionado por el servicio de su instalación.

La conexión al sistema de control de orden superior se realiza de forma estándar con PROFINET o la comunicación OPC. También puede elegir una conexión al PROFICLOUD.

Datos técnicos

Encontrará más detalles sobre nuestra solución de mantenimiento predictivo en la tienda online.

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380