Phoenix Contact le ofrece soluciones de sistema sofisticadas para el abastecimiento de agua y el tratamiento de aguas residuales.
Con un equipo distribuido por todo el mundo y colaboraciones con socios del sector, Phoenix Contact es su socio de confianza para el tratamiento de aguas potables y residuales. Phoenix Contact desarrolla sus propias tecnologías de automatización, comunicación y telecontrol para todo tipo de plantas para el tratamiento de aguas y plantas de tratamiento de aguas residuales. Phoenix Contact ofrece soluciones para todos los niveles de la instalación, desde la sala de control, pasando por el nivel del sistema de control y de la red, hasta los equipos en campo y las máquinas. Nuestras soluciones llave en mano y a la medida de los clientes se basan en un sistema abierto y en interfaces abiertas que garantizan seguridad para el futuro.
La ingeniería uniforme, las formaciones sectoriales específicas y los servicios in situ en cada una de las fases permiten que los proyectos de nuestros clientes alcancen el éxito.
Siga leyendo sobre nuestra gama de servicios de tecnología de automatización para el tratamiento de aguas potables y residuales:
Phoenix Contact desarrolla soluciones llave en mano para su aplicación específica en tecnología de aguas residuales y agua potable. La oferta abarca desde armarios de control listos para conectar hasta software fácil de instalar.
Phoenix Contact ofrece un amplio espectro de soluciones de comunicación. Diferentes soluciones de hardware, como routers, switches, pasarelas de enlace, combinados con los protocolos de transmisión habituales como Modbus, PROFINET, OPC UA, etc., permiten lograr una comunicación segura.
Las infraestructuras críticas deben cumplir requisitos especialmente rigurosos en cuanto a disponibilidad y seguridad de sus instalaciones. Las interrupciones en la comunicación pueden tener consecuencias caras o incluso relevantes para la seguridad. Con nuestros conceptos de seguridad protegemos su instalación frente a accesos no autorizados y podemos identificar anomalías en las redes de forma prematura.
Las soluciones en la nube permiten interconectar las partes de la instalación de forma sencilla y segura a través de Internet. Esto ofrece posibilidades ilimitadas para la transmisión continua de datos de procesos y la inclusión de información externa. Benefíciese de la monitorización del estado y el control móviles de su instalación.
La eficiencia energética es un factor clave para la rentabilidad y el aprovechamiento de los recursos. Nuestros equipos de medición innovadores ahorran mucho trabajo de registro de datos de energía. Además, los bloques de función prefabricados facilitan la integración de nuevos equipos. Podrá acceder a sus datos de energía fácilmente desde cualquier ubicación.
En la eficiencia y la fiabilidad de su instalación influye considerablemente la tecnología de regulación y de procesos. Desde el equipo en campo hasta el sistema de control, la amplia gama de productos de Phoenix Contact ofrece una variedad de soluciones para aumentar la disponibilidad de la planta y transferir de forma continua la información de procesos relevante.
Con nuestras soluciones fiables, y sobre todo seguras, podrá garantizar la transmisión continua de los datos desde y hasta la sala de control. Los protocolos de automatización estandarizados y los sistemas de transmisión modernos garantizan la integración perfecta en el sistema SCADA de todas las partes de la instalación.
Aumente la disponibilidad de sus instalaciones y garantice así la seguridad de servicio. Incluso en procesos críticos, como el tratamiento de agua, los conceptos de redundancia integrales ayudan a reducir al mínimo los tiempos de parada y a proteger el proceso.
El mantenimiento preventivo de instalaciones y sistemas reduce los costosos tiempos de inactividad provocados por las paradas de la instalación. Reduzca al mínimo el esfuerzo de mantenimiento y puesta a punto con la supervisión por estados de sus máquinas e instalaciones.
Cada instalación tiene sus propios requisitos especiales. Para satisfacer estos requisitos, le ofrecemos soluciones de ingeniería a medida, desde el armario de control hasta la visualización de su software.
La transmisión de datos a través de largas distancias permite analizar y controlar las instalaciones y las secciones descentralizadas. Además de los sistemas inalámbricos y módems, ofrecemos bibliotecas de software para los protocolos de telecontrol IEC 60870-5-101/104 y DNP3.
En las plantas de procesamiento modernas no solo fluye el agua, sino también grandes cantidades de datos. Los datos se generan en todas las secciones de la instalación, tanto centralizadas como descentralizadas. La diversidad sensores y máquinas utilizados permite alcanzar un nuevo nivel de transparencia. El reto reside en presentar la información digital de manera comprensible y vincular de forma lógica la complejidad resultante de los diversos datos.
Con su larga experiencia, Phoenix Contact le acompaña en la transición hacia la era digital. Ofrecemos soluciones para conectar en red componentes, partes de la instalación y personas. Las estructuras del Internet de las cosas ofrecen la posibilidad de almacenar y procesar información en una red informática externa. Para optimizar los procesos, además se integran datos externos, como las cantidades de precipitación esperadas, a través de las aplicaciones del internet de las cosas. Asimismo, se tiene acceso a la instalación en todo momento y desde cualquier lugar. Las estructuras del internet de las cosas, la potencia informática asociada y los servicios permitirán que las plantas de gestión del agua funcionen en el futuro con mayor eficiencia y menos consumo de recursos.
Los sistemas técnicos de gestión del agua se clasifican en áreas de infraestructura que se diferencian básicamente por sus requisitos. Mientras que las estructuras centralizadas están diseñadas para buses de campo rápidos con altas velocidades de transmisión de datos, la comunicación con estructuras y estaciones descentralizadas tiene lugar mediante la transmisión inalámbrica con un bajo ancho de banda de datos, así como mediante protocolos de telecontrol. Todos los datos relevantes se envían juntos a la central de control, donde se visualizan y procesan. Phoenix Contact ofrece componentes y soluciones a medida para, a pesar de los complejos requisitos, satisfacer la demanda de un sistema uniforme.
El procesamiento integrado de datos precisa la compatibilidad de una tecnología de automatización que emplee distintos protolocos de comunicación y medios de transmisión.
El diagrama muestra las interfaces de comunicación que permiten activar los componentes, así como los protocolos con los que se puede realizar la comunicación con el nivel de campo.
"$pageName" en