Bluetooth industrial para empaquetadoras de alto rendimiento En la fabricación de maquinaria, los sistemas inalámbricos Bluetooth velan por una comunicación fiable
- La bobinadora de paletas modular es la primera empaquetadora del mundo con una construcción en anillo giratoria
- Los sistemas inalámbricos Bluetooth ofrecen una solución fiable y exenta de desgaste para la comunicación entre el sistema de control central y las piezas de la máquina giratorias
Bobinadora de paletas modular
La empresa Oy M. Haloila Ab es un fabricante líder de bobinadoras de paletas y miembro del grupo internacional Signode Industrial Group. La marca más conocida de la empresa finlandesa es la empaquetadora denominada Octopus.
Esta bobinadora de paletas modular es la primera empaquetadora del mundo con una construcción en anillo giratoria para la adaptación flexible a los requisitos del cliente en cuanto a capacidad de producción, protección de transporte y estabilidad.
Embalaje de paletas en la bobinadora
Hasta la fecha, el diseño de las máquinas Octopus ha limitado la transmisión de datos entre los actuadores del sistema de control y los actuadores de las piezas móviles. La solución inalámbrica amplía las posibilidades y mejora la fiabilidad. Estamos satisfechos tanto con los productos como con el compromiso y la capacidad de Phoenix Contact de atendernos.
Uso de módulos Bluetooth EPA para una comunicación fiable y sin desgaste
Para permitir una comunicación fiable y exenta de desgaste entre el sistema de control central y piezas de la máquina giratorias, en lugar de un cable colector se utiliza una solución de comunicación Bluetooth industrial de Phoenix Contact. Los módulos Bluetooth EPA se han diseñado especialmente para la comunicación de datos de control. Los robustos módulos poseen la clase de protección IP65 y resultan adecuados para su uso en entornos industriales adversos. Equipado con una antena integrada especial, el sistema también transfiere inalámbricamente, de forma fácil y fiable, protocolos de automatización como PROFINET y EtherNet/IP™.
En este caso, Bluetooth es la tecnología inalámbrica adecuada porque, mediante el proceso de salto de frecuencia y WLAN Channel Blacklisting, puede garantizarse un servicio paralelo sin fallos para la redes WLAN existentes en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.