Transformación digital: arquitectura abierta

Transformación digital: arquitectura abierta

Abierta, segura, escalable

Conectividad para soluciones de monitorización y supervisión inteligentes en la industria de procesos.

El constante aumento de los requisitos de alta seguridad, disponibilidad, fiabilidad y eficiencia exige en la actualidad más tecnologías, que resultan difíciles de integrar en la pirámide de automatización clásica. La digitalización de la automatización de procesos abre, por tanto, la puerta a nuevas tecnologías y nuevos enfoques de soluciones.

"Enhanced Connectivity" de Phoenix Contact no solo hace referencia a la conexión física, sino a una conexión que incluye tanto la logística como la comunicación digital y segura, abierta y extensa. Así se consiguen las condiciones para hacer realizar los nuevos enfoques como NAMUR Open Architecture (NOA) y Open Process Automation (OPA).

Sus ventajas

  • Instalaciones de procesos de futuro garantizado gracias a los conocimientos especializados de la industria acumulados durante años y a la participación en futuras tendencias como NOA y OPA
  • Solución a medida que abarca desde la captación de datos hasta el sistema final con una tecnología de automatización independiente del sistema
  • Evite los tiempos de inactividad inesperados de la instalación mediante la conexión en red de los datos de diagnóstico existentes y adicionales para el mantenimiento predictivo

Estándares para sistemas de automatización abiertos

Datos en red en una instalación de procesos  

NAMUR Open Architecture frente a Open Process Automation

La NAMUR Open Architecture (NOA) describe cómo la pirámide de automatización clásica puede integrarse fácilmente en componentes de tecnología de la información dinámicos, desde el nivel de campo hasta la dirección de la empresa. Y lo hace sin influir en la disponibilidad ni en la seguridad de la instalación.

El enfoque Open Process Automation (OPA) va aún más allá: para lograr una automatización completamente abierta, se disuelve la pirámide clásica de la automatización de procesos.

Con el enfoque tecnológico de un ecosistema abierto, seguro y escalable, Phoenix Contact muestra cómo la idea de apertura, flexibilidad y soluciones ágiles se puede combinar con los temas clave de la industria de procesos (robustez, seguridad y fiabilidad).

NAMUR Open Architecture

Pirámide de automatización en contexto NOA y PLCnext Technology  

Tareas de supervisión y optimización inteligentes con NOA y PLCnext Technology

La plataforma de control abierta y basada en Linux PLCnext Technology permite leer los datos HART y otros protocolos en paralelo y sin efecto de rebote en el control de procesos. Los datos se pueden transferir a una nube, p. ej. PROFICLOUD de Phoenix Contact, Azure de Microsoft etc., sin procesar o procesados, a través del sistema de control con el servidor OPC-UA.

Como la plataforma de control es abierta, se pueden integrar además en el sistema aplicaciones de otros proveedores, p. ej. de fabricantes de actuadores y sensores.  Los algoritmos inteligentes evalúan todos los datos recopilados y derivan conceptos de mantenimiento lógicos.

Con el ecosistema PLCnext Technology se pueden realizar de forma sencilla las tareas de supervisión y optimización, o también el mantenimiento preventivo, sin que influya en el proceso clave.

Open Process Automation

El objetivo de Open Process Automation es reducir la complejidad de las migraciones de sistemas de control siguiendo un enfoque abierto y basado en los estándares.  El ecosistema PLCnext Technology respalda este enfoque abierto asumiendo el papel del DCN (Distributed Control Node) con conexiones seguras y redundantes con el nuevo bus de servicio en tiempo real y mediante la conexión con los equipos en campo nuevos y existentes (E/S). Además, la PLCnext Technology cumple también los requisitos de OPA, ya que permite alojar software externo y ejecutarlo en el mismo hardware.

Visión general gráfica de Vision Open Process Automation (fuente: O-PAS™)  

Un estándar de The Open Group, un consorcio tecnológico mundial de EE. UU, desarrollado en Open Process Automation™ Forum (OPAF). Fuente: O-PAS™

PLCnext Technology gana el Achema Innovation Award 2018

Achema Innovation Award

PLCnext Technology: premio Achema Innovation Award 2018

La PLCnext Technology recibió el 12 de junio de 2018 el Achema Innovation Award en la categoría de tecnología MCR y automatización de procesos. Se elige el desarrollo más innovador de una lista de cinco candidatos en un total de ocho categorías y tres categorías especiales.

En la ceremonia oficial, Phoenix Contact recibió un certificado y se le entregó el galardón por la nueva e innovadora plataforma de control. Nos complace recibir este premio y estamos muy agradecidos.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar