Industria de procesos 4.0

Modernización y digitalización de las instalaciones de procesos

Modernización de instalaciones de procesos

Le acompañamos en su camino hacia una instalación moderna y digital.

Aquí descubrirá el plan de tres niveles hacia una instalación digital y moderna. Incluye la comunicación más moderna, así como procesos de mantenimiento óptimos para evitar averías inesperadas. Las rondas de control y la documentación se realizan sin papel en este tipo de instalaciones.

Nivel 1: Renovación de la tecnología de control

Migración de instalaciones antiguas a nuevas  

Migración de instalaciones antiguas a nuevas

En primer lugar, las empresas explotadoras deben analizar el status quo de sus instalaciones. ¿Cuántos años tiene el sistema de control empleado y la técnica de medición y regulación? De aquí se deriva la pregunta del momento adecuado para la migración.

Descubra cómo le pueden respaldar los expertos en tecnologías de automatización a la hora de modernizar sus instalaciones. Un inventario y asesoramiento meticulosos reducirán al máximo los periodos de inactividad.

Nivel 2: Maintenance 4.0 sin papel

Cobertura WLAN industrial  

Construcción de infraestructuras inteligentes gracias a la cobertura WLAN industrial

Una vez que la empresa explotadora ha modernizado su tecnología de control y la técnica MCR, se lleva a cabo el siguiente paso para mejorar el rendimiento de la instalación en campo.

Aquí, la mezcla de un marcado inteligente de las instalaciones con la cobertura WLAN industrial sienta las bases para conseguir procesos de mantenimiento eficientes, que las empresas explotadoras podrán introducir por pasos.

Nivel 3: Vinculación de los datos de medición con la inteligencia artificial

Mantenimiento preventivo de las instalaciones  

Detección a tiempo de posibles averías con el mantenimiento preventivo

Si, como empresa explotadora, puede detectar a tiempo las posibles averías gracias al registro de datos de medición, estará capacitada para planificar a tiempo la solución y los periodos de inactividad derivados. En caso necesario, podrá incluso postergarlos.

La integración de los servicios web permite generar valor añadido de forma sencilla y segura. Aquí descubrirá cómo hacerlo.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar