Foto de la familia QUINT

Continuous power

La solución para un sistema fiable de alimentación de corriente

En todas las industrias y los sectores, la máxima disponibilidad de la planta es la principal prioridad. El requisito para conseguirlo es una fuente de alimentación en la que se pueda confiar.

QUINT es la solución completa para 24 V fiables. Con una cartera perfectamente adaptada y compuesta por fuentes de alimentación, convertidores DC/DC, módulos de redundancia y sistemas de alimentación ininterrumpida, podrá garantizar, ya sea con componentes individuales o combinados, el funcionamiento sin interrupciones de su instalación. Potente, inteligente y compatible: QUINT ofrece la máxima disponibilidad.

Sus ventajas

  • Alta disponibilidad gracias a una cartera potente
  • Integración sencilla con componentes adaptados entre sí
  • Mantenimiento preventivo mediante un sistema inteligente y comunicativo
  • Proceso eficiente gracias a los datos 3D, el configurador y la tecnología de conexión push-in
  • Soluciones personalizadas a partir de una sola unidad

Live Demo: sistema de alimentación de corriente QUINT inteligente

Solución inteligente QUINT UPS  

Solución inteligente QUINT UPS

Gracias al sistema de alimentación de corriente QUINT inteligente con sistema de gestión de baterías (BMS) e IQ Technology, detectará el estado de carga y la duración restante de su acumulador de energía y se le advertirá con antelación de los fallos.

Eche un vistazo a la Live Demo de nuestro sistema de alimentación de corriente en PHOENIX CONTACT Metal Parts Production de Paderborn. Un panel en la nube interactivo muestra de manera ininterrumpida los datos de estado del sistema de alimentación de corriente.

Usuario: demohmi
Contraseña: Demo1234

Infinitas posibilidades de combinación: 24 V continuos para cualquier aplicación

¿Se garantiza una alta disponibilidad de la planta inagotable?
Las respuestas más importantes a sus preguntas.

Con un sistema de alimentación ininterrumpida compuesto por fuente de alimentación, SAI y acumulador de energía evitará un fallo en su instalación. En caso de un fallo de red, se pasará al SAI. Cambia al acumulador de energía para que las cargas conectadas continúen alimentándose sin interrupciones. Para crear el sistema de alimentación ininterrumpida, elegirá un módulo SAI adecuado para la corriente de carga y lo combinará con el acumulador de energía óptimo para su aplicación.

Nuestros acumuladores de energía ofrecerán alimentación de reserva para su instalación entre pocos segundos y hasta varias horas. Las condiciones de empleo y del entorno dentro de su aplicación influyen en la vida útil del acumulador de energía. Las baterías de plomo ofrecen un tiempo buffer largo, mientras que las baterías de iones de litio y los módulos de condensador destacan por una alta resistencia a los ciclos y la temperatura.

Si se producen caídas de tensión al final de las líneas largas, se refrescan de forma fiable a la tensión de salida nominal mediante el amplio rango de entrada de los convertidores DC/DC. En los sistemas con batería también se alimentan los consumidores de forma segura y fiable. Así se garantiza una tensión continua y regulada.

Los convertidores DC/DC QUINT disponen de un aislamiento galvánico que separa los consumidores sensibles de los consumidores perturbadores, garantizando así una alimentación fiable.

Con ayuda del modo de funcionamiento en paralelo de las fuentes de alimentación QUINT, se realiza una distribución uniforme de la carga en ambas fuentes de alimentación. La curva característica de salida se inclina ligeramente, de manera que los puntos de trabajo de ambos equipos coinciden en el centro. En combinación con los módulos QUINT S-ORING, se desacoplan entre sí ambas redes de alimentación por separado.

En caso de que aumente la potencia, la corriente total se corresponde con la corriente máxima de ambas fuentes de alimentación. Si falla un equipo, no se garantiza la alimentación segura de la carga. En caso de fallo de redundancia, se deben disponer ambas fuentes de alimentación de forma que puedan soportar solas toda la corriente de carga. Esto implica una carga máxima del 50 % de la fuente de alimentación.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

Servicio


¿Motor de combustión en la fuente de alimentación?

Pensamiento original para innovar aún más

Más información