Grupo propulsor

Grupo propulsor

La pieza central de su instalación

Supervise y controle el grupo propulsor para una máxima disponibilidad y un mínimo desgaste.

El grupo propulsor es el núcleo de las instalaciones propulsadas por engranajes. Gracias a la monitorización continua y al sistema de control optimizado, además de mejorar la disponibilidad se reduce también el desgaste de los componentes.

Además de la monitorización del estado (Condition Monitoring) clásica para el control de oscilaciones, hoy en día es necesario controlar una serie de otros parámetros con fiabilidad. Además de las soluciones en torno a la monitorización del estado, Phoenix Contact ofrece una amplia gama de productos para la conexión y la supervisión de corrientes en el generador.

Sus ventajas

  • Monitorización del estado segura con soluciones de medición resistentes EMC para todos los parámetros relevantes
  • Tecnología fiable de conexión con modelos robustos de metal o plástico
  • Menos mantenimiento gracias a la monitorización de componentes basada en el estado

Monitorización

Solución para la monitorización en el grupo propulsor  

Sistemas de conectores para una transmisión de datos fiable

La monitorización en el grupo propulsor es hoy en día algo más que la supervisión de la oscilación: las temperaturas y las velocidades en las distintas secciones son igualmente importantes.

En el generador el registro de datos es especialmente difícil debido a las condiciones EMC. Además, este debe llevarse a cabo en muchas áreas y de forma segura también a nivel funcional.

Los sistemas de conectores especiales de Phoenix Contact garantizan aquí una transmisión segura de datos.

Distribución de alta potencia

Solución para la distribución de alta potencia  

Conectores industriales para el uso en condiciones exigentes

La transmisión de potencia del generador hacia el convertidor plantea requisitos elevados para los componentes usados.

Las soluciones de cableado como HEAVYCON EVO se han concebido para vibraciones y oscilaciones de temperatura fuertes y son ideales para la transmisión de potencia, datos y señales a la instalación de energía eólica.

El diseño modular permite realizar confecciones específicas para el cliente que pueden ahorrar tiempo y dinero significativamente durante la construcción de la instalación.

Sistema de frenado

Solución para la integración de los sistemas de frenado  

Soluciones de cableado robustas para la integración del sistema de frenado

Para controlar los frenos de forma inteligente hay que supervisar los estados actuales. Es por ello que la activación y la evaluación se deberían realizar a través del sistema de control de la instalación.

Con un freno inteligente además de aumentar la vida útil de las piezas de desgaste también se puede aumentar la capacidad de planificación del mantenimiento.

Con los componentes robustos del cableado de campo, Phoenix Contact ofrece la solución ideal para la integración de los sistemas de frenado.

Monitorización del estado eficiente para tiempos más largos de inactividad

El grupo propulsor con generador conectado precisa un sistema extenso de monitorización de estado para evitar fallos costosos. Al mismo tiempo y debido a su propio sistema mecánico y las condiciones EMC, él mismo genera condiciones ambientales que la tecnología utilizada tiene que soportar. Los robustos sistemas de monitorización de Phoenix Contact son adecuados para este fin.

Monitorización del estado para el grupo propulsor

Las soluciones de monitorización de Phoenix Contact también soportan las exigentes condiciones ambientales en el grupo propulsor

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar