Automatización de bombas inteligente con conexión de telecontrol

Vista general

Estación de bombeo de aguas residuales  

Estación de bombeo de aguas residuales

  • Los planificadores, constructores y explotadores de estaciones de bombeo de la técnica de aguas residuales se hallan ante el reto de modernizar construcciones antiguas y conectarlas a sistemas de control para su monitorización.
  • Phoenix Contact ofrece una solución de armario de control diseñada lista para su instalación que se encarga de todas las tareas de control y regulación para estaciones de bombeo descentralizadas.
  • Lleve a cabo una automatización eficiente de estaciones de bombeo, p. ej. para el vaciado de depósitos, con solo ajustar y parametrizar in situ el control de bombas.

Aplicación

Las estaciones de bombeo de aguas residuales son un componente importante para una eliminación de aguas residuales fiable. Las construcciones se precisan en todos aquellos lugares en los que el agua no puede fluir por sí sola debido a las diferencias de altura. Al realizar la planificación es importante la longevidad y la seguridad operativa así como un servicio eficiente energéticamente de la construcción exterior. De este modo, los planificadores, constructores y explotadores de instalaciones de la técnica de aguas residuales se hallan ante el reto de operar con la máxima eficiencia energética posible las bombas individuales en estaciones de bombeo de aguas residuales. Además, deben minimizar los tiempos de parada de las construcciones descentralizadas mediante una monitorización permanente.

Estas tareas requieren la automatización de estaciones de bombeo de aguas residuales. Para ello, deben tenerse en cuenta influencias externas, como lluvia fuerte, el aumento de infraestructuras y distintas funciones especiales de las construcciones. Estos distintos retos derivan en un sistema de control complejo de las instalaciones de la técnica de aguas residuales. La creciente presión de los costes con una elevada flexibilidad requiere en este caso nuevos conceptos de control y enfoques de solución para la automatización de construcciones descentralizadas en la eliminación de aguas residuales.

Solución

Phoenix Contact ofrece una solución de armario de control diseñada lista para su instalación que se encarga de todas las tareas de control y regulación para estaciones de bombeo descentralizadas. Mediante la red de radiotelefonía móvil, el sistema puede comunicarse con la central de control.

El control de bombas puede integrarse fácilmente mediante el protocolo de comunicación OPC en el sistema de control superior y con ello monitorizarse rápidamente. Todos los valores de medición importantes, las averías y la información de servicio se comunican a través de la estación externa.

Puede instalar la automatización de bombas fácilmente y ajustarla rápidamente mediante la visualización de todos los parámetros. Mediante la conexión de señales digitales sencillas podrá minimizar el esfuerzo de instalación de las construcciones exteriores. Los tiempos de parada y las averías puede reducirlos mediante un producto normalizado. Además de la alimentación del armario, los explotadores solo tienen que conectar los sensores para el nivel de altura, el caudal y la medición de corriente así como las distintas señales de entrada de pulsadores, interruptores u otros avisos convencionales.

Topología de unidades de bombeo de aguas residuales  

Soluciones para unidades de bombeo de aguas residuales: desde la gestión de motores hasta la comunicación de datos segura

PumpControl: control de bombas flexible para la gestión aguas residuales

Armario de control para el control de bombas  

Control de bombas fiable para la eliminación de aguas residuales

El control de bombas PumpControl de Phoenix Contact puede ponerse rápidamente en servicio mediante una sencilla parametrización a través de la visualización integrada.

  • Interfaces estandarizadas para la conexión de la técnica de medición, de control y de grupos motrices específica de la aplicación.
  • Rápida parametrización y fácil diagnóstico mediante un panel táctil integrado.
  • Funciones específicas del sector para el funcionamiento y la monitorización óptimos de estaciones de bombeo individuales y dobles.
  • Interfaz de telecontrol integrada para una integración eficiente en un sistema de control superior así como envío de SMS.

Sus ventajas

  • Aumento de la eficiencia mediante el servicio de las bombas orientado a las necesidades
  • Montaje flexible y rápida parametrización del control de bombas mediante navegador web
  • Poco esfuerzo de planificación gracias al armario de control listo para la instalación
  • Diagnóstico remoto de las construcciones exteriores mediante protocolos de telecontrol seguros contra fallos

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar