Automatización inteligente de pozos para la obtención de aguas subterráneas

Vista general

Pozo de aguas subterráneas  

Pozo de aguas subterráneas

  • El establecimiento o la modernización de instalaciones para la obtención de aguas subterráneas suele representar un reto técnico en lo referente a la técnica de la automatización.
  • Con la solución WaterWell Box, Phoenix Contact ofrece una solución a su medida para la automatización inteligente de sus pozos para la obtención de aguas subterráneas.
  • Los conceptos adaptados entre sí de Phoenix Contact le permiten un funcionamiento de sus instalaciones con optimización de la potencia y los costes.

Aplicación

Empleados en un campo de pozos  

Automatización fiable de un campo de pozos

Los pozos de aguas subterráneas son instalaciones dispuestas de forma descentralizada de una central abastecedora de agua. Estos son imprescindibles para cubrir la necesidad de agua potable de la población que oscila considerablemente en el transcurso del día. De ello se deriva la necesidad de garantizar en todo momento el servicio de los pozos y con ello el suministro.

Para ello, son imprescindibles un mantenimiento preventivo y el uso de la técnica de telecontrol. Además, se pretende una potencia de exploración equilibrada de los distintos pozos para evitar el empobrecimiento de la capa freática y aumentar la duración de los pozos.

El tema sensible de los costes de servicio para los explotadores puede verse además en la necesidad de un servicio de bombeo eficiente energéticamente y debe tenerse en cuenta durante la ejecución técnica. Con el fin de cumplir los distintos requisitos, es necesaria una automatización moderna con una conexión segura a una central de control.

Solución

Armario de control con técnica de la automatización para la obtención de agua  

Técnica de la automatización para la obtención de agua

Phoenix Contact ofrece una solución preconfigurada y configurable que se encarga de todas las tareas de control y regulación necesarias de pozos de aguas subterráneas.

Benefíciese de un menor esfuerzo de puesta en servicio gracias a la parametrización guiada sin necesidad de programación. Asimismo, la conexión a una central de control mediante el protocolo de telecontrol IEC 60870–5–104 resulta fácil y cómoda.

La conexión de los equipos de campo se realiza mediante la biblioteca de procesos Waterworx de Phoenix Contact. Mediante los bloques de función preprogramados esta permite una ingeniería eficiente de sus instalaciones.

La pieza clave del hardware de automatización es el sistema de control Axioline, que mediante la función PROFINET y Modbus/TCP está perfectamente equipado para futuras ampliaciones. Además, un amplio concepto para la protección contra sobretensiones y la fuente de alimentación se encarga de la seguridad de suministro necesaria y de las actuaciones de servicio planificables.

Los componentes utilizados ponen a disposición amplias posibilidades de diagnóstico de forma que el estado de su instalación también puede monitorizarse remotamente. Los módulos MCR de la serie Mini Analog Pro también son adecuados para el uso en entornos adversos. Mediante estos módulos se filtran y refrescan todos los valores analógicos entrantes para el procesamiento posterior y además también es posible sin problemas un servicio de separador de alimentación de equipos periféricos.

Topología de la conversión de protocolos  

Transfiera datos de proceso desde distintas estaciones de telecontrol de forma estandarizada a la sala de control.

Sus ventajas

  • Servicio del pozo eficiente mediante la técnica de la automatización más moderna
  • Alimentación segura mediante un concepto inteligente para la protección contra sobretensiones y la fuente de alimentación
  • Visualización web intuitiva apoyada para diagnóstico in situ y control de la instalación
  • Esfuerzo de ingeniería minimizado gracias a la parametrización intuitiva

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar