Supervisión de la posición de válvulas

Supervisión de la posición de válvulas

Mejora de las posibilidades de intervención

Información de la posición de las válvulas de forma inalámbrica en tiempo real en su sistema de control.

Las válvulas manuales se emplean en grandes cantidades en las instalaciones de procesos. Muchas de las instalaciones existentes funcionan desde hace muchos años con válvulas manuales de forma efectiva y exitosa. La supervisión de las posiciones de las válvulas adquiere cada vez más relevancia a la hora de optimizar el funcionamiento de los procesos y evitar fallos de manejo.

Phoenix Contact le ofrece una caja de distribución preconfeccionada que dispone de entradas especiales para los sensores NAMUR. A estas entradas se les conectan directamente los interruptores de fin de carrera de las válvulas manuales. Así, la sala de control puede controlar las posiciones de las válvulas y realizar al mismo tiempo un diagnóstico óptimo de los sensores, incluido el cableado.

Sus ventajas

  • Aumento de la disponibilidad de las instalaciones con la supervisión continua de la posición de la válvula según los sensores NAMUR
  • Reducción de averías gracias a las posibilidades de intervención inmediata
  • Supervisión cómoda de las piezas manuales de la instalación directamente desde su sistema de control
  • Transmisión de datos fiable en tiempo real con los sistemas con cable o la tecnología inalámbrica
  • Instalación rápida y sencilla gracias a la caja de distribución preconfeccionada y lista para su uso

Recopilación de datos de la zona Ex mediante el sistema de E/S con seguridad intrínseca

La estructura de una subestación local (estación esclava) está compuesta por la fuente de alimentación, el módulo inalámbrico y los módulos de entrada con seguridad intrínseca. El número de módulos de E/S lo determina la aplicación. El sistema es modular y se puede ampliar con el bus local.

Sistema de supervisión de válvulas basado en subestaciones descentralizadas  

Sistema de supervisión de válvulas basado en subestaciones descentralizadas para registrar las señales en la zona 0 y/o 1

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar