Supervisión de bombas y motores

Supervisión de bombas y motores

Mantenimiento preventivo

Supervise de forma fiable el estado de su equipo rotativo.

En gran parte de los fallos imprevistos la causa reside en las máquinas y el equipo rotativo. Con frecuencia, no se realiza el mantenimiento de estos elementos o se realiza en periodos fijos. Este mantenimiento se lleva a cabo demasiado pronto o, en algunos casos, demasiado tarde, lo que da lugar a fallos de producción.

Le permitimos realizar un mantenimiento en el momento adecuado con una supervisión constante de las bombas y los motores críticos. En función del tamaño y tipo de la máquina puede resultar aconsejable un control hidráulico, mecánico o eléctrico.

Sus ventajas

  • Escaso esfuerzo de instalación y reequipamiento sencillo de la medición de potencia activa para supervisar el equipo rotativo
  • Minimización de los trabajos de conservación gracias al mantenimiento preventivo mediante el uso inteligente de las magnitudes de medición eléctricas
  • Mayor aumento de la disponibilidad de la planta mediante la visualización opcional de las vibraciones y los rodamientos

Puntos de partida de la evaluación del estado

Bombas, motores, instalación de proceso  

Puntos de partida de la evaluación del estado

La potencia eléctrica ofrece información de la marcha, el estado y el punto de trabajo de la máquina o del proceso.

Mediante la evolución de la potencia activa se pueden identificar varios patrones de fallo, lo que permite realizar el mantenimiento en el momento adecuado.

Monitorización de bombas y motores

Bomba, motor, potencia eléctrica  

Registro de potencia eléctrica para evaluar el estado

El registro de los valores de servicio del motor se realiza con la potencia activa eléctrica midiendo la corriente y la tensión. En las máquinas de corriente trifásica esto es posible en combinación con una conexión directa, un contactor o un convertidor de frecuencia.

Además, se pueden emplear otros sensores para la supervisión, lo que refina el modelo de supervisión. La transmisión se realiza a un sistema superior como la nube, MES, DB o Asset Management. Así se garantiza la ausencia de efecto de rebote.

¿Desea recibir información sobre el empleo de nuestras soluciones de monitorización para su instalación de procesos?

Estaremos encantados de asesorarle y le ayudaremos a diseñar su concepto de supervisión individual y escalable hasta finalizar la instalación y la puesta en servicio.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar