Producción modular

Instalación de procesos con partes modulares de la instalación

Plug & Play

Automatice su instalación con Module Type Package (MTP).

La cuarta revolución industrial tiene como objetivo hacer que el diseño de los productos sea más flexible e individual. Por tanto, la automatización modular en la industria química y farmacéutica es decisiva a la hora de adaptar la capacidad de las instalaciones de producción a los requisitos del mercado. Además, con la modularización continua y el empleo de estándares, se reducen considerablemente las tareas de automatización, lo que permite ahorrar mucho tiempo en la ingeniería.

Phoenix Contact estará encantado de asesorarle en la aplicación de la recomendación NAMUR NE 148 y le ayudará en la puesta en servicio de los módulos de su instalación. Además, con el MTP Designer le ofrecemos una herramienta para implantar la planificación de los módulos de la forma más sencilla y rápida.

Sus ventajas

  • La producción flexible también permite realizar lotes más pequeños y productos individuales
  • Aumento de la eficiencia de la instalación con la escalabilidad de los módulos individuales
  • Se reduce el tiempo de introducción en el mercado, ya que los módulos existentes se pueden reutilizar con enchufar y listo
  • Reducción del tiempo de ingeniería gracias a la herramienta de ingeniería de módulos MTP Designer

Module Type Package (MTP) en la automatización

Gráfico de contenidos MTP  

Representación gráfica de los contenidos MTP

Para la modularización de los sistemas de automatización se precisan estándares aplicables a cualquier fabricante. Uno de estos estándares que se ha consolidado es el MTP, que describe funcionalmente los módulos de procesos y hace que resulte más sencilla su conexión a las plataformas de automatización superiores de toda la instalación, p. ej. los sistemas de control de procesos.

Este tipo de MTP, es decir la descripción digital del módulo de la instalación, incluida la visualización como una imagen de manejo, evita mucho trabajo de ingeniería y reduce así claramente los costes de inversión para toda la instalación. Para garantizar la funcionalidad con cualquier fabricante, se ha desarrollado el estándar VDE 2658 de forma conjunta entre la industria química y los fabricantes de automatización.

Herramienta de ingeniería de módulos

Un hombre utiliza MTP Designer en una pantalla  

Solución de software para la aplicación flexible de la planificación de módulos

Con nuestra solución de software MTP Designer, creará de forma sencilla un archivo descriptivo MTP a partir del diagrama DTI.

Ahorre además tiempo realizando en paralelo la ingeniería de módulos y de instalaciones. Además, con la herramienta se reduce claramente el trabajo de programación.

Estructura de una instalación modular

Gráfico de la producción modular de la industria de procesos 4.0  

Concepto de la producción modular en la industria de procesos

¿Desea información sobre nuestras soluciones de automatización modulares para sus instalaciones de procesos?

Estaremos encantados de asesorarle y de ayudarle en la aplicación de la recomendación NAMUR NE 148 hasta la puesta en servicio de los módulos de su instalación.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar