Explotaciones

Explotaciones

Supervisar de forma segura remotamente

Con las soluciones de monitorización para la explotación siempre tendrá bajo control el estado de su instalación.

Volver a Exploración y producción (upstream)

Categorías

Las explotaciones para petróleo o gas son muy distintas según la geología, la geografía, el producto a transportar y el tamaño. Además, pueden estar alejadas varios kilómetros entre sí: a menudo, no hay cables tendidos ni redes GSM. Los lugares de extracción anticuados apenas están equipados con sistemas de monitorización lo que tiene como consecuencia costosas intervenciones de asistencia.

Phoenix Contact ofrece soluciones completas robustas para la digitalización del campo petrolífero, como actualización (Brownfield) o en caso de nueva construcción (Greenfield). De este modo, también podrá supervisar y diagnosticar de forma fiable y con eficiencia de costes a lo largo de grandes distancias.

Sus ventajas

  • Un socio para la digitalización del campo petrolífero gracias a las soluciones completas escalables
  • Comunicación segura con la tecnología de codificación para muchos tramos de transferencia
  • Mantenimiento eficiente y con ahorro de costes con conceptos para el acceso a instalaciones móvil y/o descentralizado

Supervisión de explotaciones

Remote Terminal Unit para supervisar la explotación con fuente de alimentación autárquica  

Solución completa escalable para la supervisión de explotaciones

Las Remote Terminal Units, abreviado RTU, son un aspecto esencial del control remoto de explotaciones. Con las soluciones completas de Phoenix Contact podrá mejorar considerablemente su acceso, p. ej. a estaciones de bombeo.

De este modo, el transporte y la disponibilidad de la instalación son más transparentes, ya que los mantenimientos pueden realizarse según las necesidades.

Redes seguras

Tecnología de red segura con el módulo inalámbrico Radioline  

Transmisión segura de las señales con el módulo inalámbrico Radioline

Según los requisitos técnicos y geográficos de su explotación, Phoenix Contact le ofrece soluciones fiables y sobre todo seguras para la transmisión de datos desde y hacia la sala de control.

Desde sistemas inalámbricos con protocolo propio mediante módems 3G con router de seguridad y tecnología VPN hasta módems SHDSL, si la infraestructura pone a disposición las líneas correspondientes.

Diagnóstico remoto

Tablet autorizada para la zona Ex para supervisar la explotación  

Tablet autorizada para la zona Ex para supervisar la explotación

Acceda en cualquier momento y en cualquier parte a su explotación y diagnostique de forma flexible el estado de su instalación. Con la aplicación Visu+ mobile podrá utilizar p. ej. una tablet o smartphone autorizado para la zona Ex para acceder a informaciones de la explotación.

De este modo, podrá diseñar soluciones de mando y observación eficientes para su personal de asistencia.

Interconexión del campo petrolífero digital

A menudo, las explotaciones forman una red muy ramificada y compleja. Para la transmisión de datos fiable también a lo largo de muchos kilómetros, en nuestra empresa encontrará soluciones de comunicación sobre la base de módulos inalámbricos Radioline.

Con Radioline también pueden crearse rápidamente redes de malla, directamente en el equipo con una rueda selectora o mediante memoria de datos USB. En caso de avería, inmediatamente se compensa el fallo de un módulo inalámbrico.

Interconexión del campo petrolífero digital  

Con la tecnología de redes de Phoenix Contact podrá interconectar su campo petrolífero de forma fiable y segura

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar