Producir de manera ininterrumpida en la línea de montaje modular

Vista general

Construcción de maquinaria en Phoenix Contact  

Construcción de maquinaria en Phoenix Contact

Las líneas de montaje altamente automatizadas que producen componentes de primera clase requieren un constructor mecánico con ideas innovadoras, una amplia competencia y experiencia de muchos años.

Por esto, el departamento propio de construcción de maquinaria de Phoenix Contact desarrolla y fabrica los sistemas correspondientes él mismo. Entre otros, se diseñan y utilizan sistemas de montaje de conmutación alta con tiempos de ciclo bajos.

Con 180 trabajadores este campo da soporte a todas las unidades de negocio de Phoenix Contact, así como a nuestros centros de desarrollo y producción en todo el mundo.

Aplicación

Línea de montaje modular  

Una línea de montaje modular posibilita una alta flexibilidad en la fabricación

Un ejemplo para la capacidad de innovación de la construcción de maquinaria es la línea de montaje de construcción modular para conectores Inline. Fabrica más de 200 variedades diferentes en un procedimiento One-piece-flow, de modo que se pueden producir, si el cliente lo desea, pequeñas cantidades a corto plazo.

Los pasos de trabajo están distribuidos por varias estaciones. Aquí se montan los componentes individuales y dan lugar al conector ya terminado. Las cámaras y los dispositivos de prueba garantizan que el montaje se realice de manera correcta y que se conserven las características del producto.

Una línea de montaje de este tamaño debe trabajar de manera continuada para amortizarse rápidamente. Para evitar los tiempos de parada, es imprescindible una elevada fiabilidad de todos los componentes. La fuente de alimentación es aquí especialmente importante, dado que si no se alimenta el sistema de control con 24 V DC, dejará de funcionar y la máquina se detendrá.

Solución

Fuentes de alimentación QUINT POWER  

Las fuentes de alimentación QUINT POWER activan rápidamente los interruptores automáticos

Para evitar los tiempos de parada, la construcción de maquinaria apuesta por fuentes de alimentación QUINT POWER y soluciones ininterrumpidas.

Cajas de distribución descentralizadas
Las fuentes de alimentación se utilizan en pequeñas cajas de distribución descentralizadas que están situadas directamente en la máquina.

Gracias a la tecnología SFB integrada (Selective Fuse Breaking), las fuentes de alimentación conmutadas en primario activan los interruptores automáticos estándar de manera fiable y rápida. Los circuitos de intensidad defectuosos se desconectan selectivamente, el fallo se delimita y las partes importantes de la máquina permanecen en funcionamiento.

El control funcional preventivo notifica estados de funcionamiento críticos antes de fallos. Además, la reserva de potencia POWER BOOST posibilita un arranque fiable de cargas con altas corrientes de cierre.

Sistemas de alimentación ininterrumpida  

El sistema de alimentación ininterrumpida suministra corriente, incluso cuando cae la red

Armario de control central
Para alimentar el armario de control central, la construcción de maquinaria opta por la utilización del sistema de alimentación ininterrumpida QUINT DC-UPS.

Los costes en caso de una pérdida de los datos o la interrupción son muy elevados, por lo que una solución ininterrumpida es una solución lógica. La fuente de alimentación alimenta el tiempo suficiente el sistema de control y el PC industrial en caso de un corte de corriente con 24 V DC, de modo que los datos importantes de proceso se memorizan y se puede apagar el PC industrial de manera controlada.

Conclusión

Fuentes de alimentación QUINT Power en línea de montaje modular  

Fuentes de alimentación QUINT POWER en el armario de control

Cuando se trata de la alimentación fiable de componentes sensibles, las fuentes de alimentación QUINT POWER son la mejor solución gracias a su elevada calidad y funcionalidad.

Son imprescindibles para la línea de montaje de los conectores Inline para garantizar una alta disponibilidad de la aplicación.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar