Colaboraciones y proyectos

Mercado Lemgo

Transformación digital

Phoenix Contact contribuye a que las ventajas de las ciudades inteligentes ya resulten útiles en la actualidad.

Phoenix Contact se compromete en colaboraciones y proyectos de investigación acerca del tema de las Smart Cities. De este modo, mostramos qué significa Smart City en la práctica. Es indiscutible que la digitalización de la ciudad hoy en día ya ofrece ventajas.

Transformación digital en ciudades pequeñas y medianas

Logotipo de Lemgo Digital y Fraunhofer IOSB-INA  

La ciudad como laboratorio participativo para digitalización

Además de megalópolis y metrópolis, las ciudades pequeñas y medianas también pueden beneficiarse de soluciones inteligentes y digitales.

Por este motivo, desde mayo de 2018 el Fraunhofer IOSB-INA opera el laboratorio real IoT Lemgo Digital como plataforma de innovación abierta para la transformación digital de ciudades pequeñas y medianas. En este sentido, Fraunhofer recibe el apoyo de la Escuela técnica superior OWL y otros socios, así como del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

La infraestructura la utilizan empresas, startups IoT, municipios e instituciones de investigación para junto con las ciudadanas y los ciudadanos como "expertos en el día a día" implementar productos innovadores y servicios basados en datos en los campos de manipulación movilidad, comercio minorista y medio ambiente.

La antigua ciudad hanseática Lemgo constituye en este caso un ejemplo para las más de 180 ciudades medianas de Renania del Norte-Westfalia, en las que viven la mitad de todas las personas de la población del estado federado. Por ello, muchos municipios similares de Renania del Norte-Westfalia y de toda Alemania pueden beneficiarse de Lemgo Digital al desarrollar una agenda digital e implementar sus proyectos de digitalización.

Digitalización en el transporte urbano público

Smartphone y autobús urbano  

Una primera aplicación permite el seguimiento de autobuses de forma dinámica y en tiempo real

Como primer proyecto piloto, en 2018 se inició la interconexión de los autobuses urbanos en el transporte urbano público. Los autobuses se equiparon con sensores para la determinación exacta de la posición y pantallas adicionales. Los datos de posición se procesan en una nube segura.

Los pasajeros pueden rastrear cómodamente en el smartphone cuándo deben dirigirse exactamente hacia la parada. Para los conductores de autobús se suprime la radiocomunicación con los colegas y las posiciones pueden verse mediante la tablet en tiempo real. De este modo, los horarios de salida pueden sincronizarse fácilmente.

Paneles móviles para el acceso a los datos

Panel en el smartphone  

Panel móvil para ciudadanas y ciudadanos

También está prevista la implementación de otros servicios de valor añadido. Las ciudadanas y los ciudadanos pueden consultar información sobre su ciudad en un panel digital.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar