Automatización sencilla y robusta de redes eléctricas.
Un suministro de energía seguro y sostenible enfrenta a la empresa a nuevos retos. La necesidad de energía crecerá hasta el 2030 de forma desproporcional. Los costes de energía en aumento, la escasez de recursos y las emisiones de CO2 son factores globales.
Para poder superarlo, se necesitan nuevos conceptos de energía y planteamientos del sistema como el denominado Smart Grid. Como socio de muchas décadas de la industria de la energía, Phoenix Contact le ofrece una amplia gama de productos de alto rendimiento desarrollados especialmente para estas tareas.
Con la norma IEC 61850 elaborada por la Comisión Electrotécnica Internacional se han estandarizado en todo el mundo la comunicación y el proceso de ingeniería para instalaciones de conmutación.
Gracias a ello, los usuarios ya no dependen de un solo fabricante y la variedad de interfaces se reduce considerablemente. La base de la comunicación IEC 61850 es la tecnología Ethernet.
La norma IEC 61850 describe los requisitos que se exigen a los dispositivos y la comunicación que se utilizan en sistemas de la tecnología de protección y control de instalaciones de conmutación eléctricas. Esta define sobre todo:
Axioline F no solo es rápido en el tratamiento de datos, sino que también posee un diseño y una mecánica robustos por lo que está predestinado para el uso en el entorno energético. Comunique con el acoplador de bus mediante el protocolo GOOSE rápido y utilice los módulos de E/S para tensiones nominales elevadas y la correspondiente rigidez dieléctrica también en entornos adversos.
El manejo especialmente sencillo de Axioline F le ahorra además tiempo durante la puesta en servicio, lo que aumenta la disponibilidad de su instalación. Para un número de E/S exacto y mayor flexibilidad sírvase de la amplia cartera de productos Axioline F.
Sus ventajas:
La norma IEC 61850 exige requisitos especiales a los componentes de red. Según el lugar de aplicación, deben cumplirse requisitos medioambientales elevados especificados en IEC 61850-3.
Los switches cumplen estos requisitos y resultan óptimos para la comunicación según IEC 61850. Benefíciese además de las amplias funciones compatibles con IT en cuanto a seguridad, redundancia y gestión de redes así como de una integración universal en sus estructuras de red IT.
En las redes eléctricas se precisa una gran seguridad contra fallos. Los módulos de redundancia PRP permiten una redundancia de red paralela sin tiempo de conmutación en caso de fallo y proporcionan una elevada disponibilidad de su red.
Asimismo, en caso de fallo de una red o de componentes de red individuales, no se pierden paquetes de datos.
Adaptadores de medios para aplicaciones Ethernet en tiempo real
Con su robusta carcasa metálica, los adaptadores de medios de fibra óptica FL MC 2000E LC cumplen los elevados requisitos medioambientales para aplicaciones energéticas según IEC 61850-3/IEEE 1613.
La transferencia de datos mediante cables de fibra óptica le ofrece un rendimiento óptimo y es especialmente segura frente a fallos contra influencias CEM.
"$pageName" en