La protección contra sobretensiones inteligente PLUGTRAB PT-IQ le advierte antes de que la instalación deje de estar protegida.
PLUGTRAB PT-IQ es el sistema de protección contra sobretensiones previsor de Phoenix Contact. Su ventaja: los módulos de protección se controlan en varias etapas. Esto significa que los fallos son previsibles.
PLUGTRAB PT-IQ es un sistema formado por un controlador y la propia protección contra sobretensiones. El controlador alimenta los módulos de protección y pone a disposición la indicación remota colectiva para hasta 28 módulos de protección.
Destaca especialmente la indicación remota y la señalización de varias etapas de los módulos de protección. Con ello, cada componente limitador de tensión del circuito de protección se controla de manera inteligente.
Una señal de estado amarilla avisa de que se han alcanzado los límites de potencia debido a sobretensiones frecuentes. Los descargadores todavía funcionan y siguen protegiendo su instalación. El intercambio se recomienda sin embargo para evitar mantenimientos innecesarios.
Verde: módulo de protección OK
Amarillo: límite de potencia alcanzado, cambio recomendado
Rojo: sobrecargado, cambio necesario
Con los productos PLUGTRAB PT-IQ Ex se dispone por primera vez dispositivos de protección contra sobretensiones con alimentación de energía auxiliar para el tipo de protección "seguridad intrínseca" que pueden instalarse directamente en la zona Ex 2.
PT-IQ Ex monitoriza de forma permanente circuitos intrínsecamente seguros hasta la zona Ex 0. En este caso, también se detectan y comunican directamente módulos de protección dañados previamente.
Las homologaciones según ATEX e IECEx permiten el uso universal.
Los campos de aplicación típicos para PT-IQ Ex son:
Vea el vídeo y descubra la rapidez y sencillez con las que se puede realizar el cableado de PLUGTRAB PT-IQ y la integración en un concepto de aviso remoto.
"$pageName" en