Los pozos de aguas subterráneas son instalaciones dispuestas de forma descentralizada de una planta para el tratamiento de aguas. Son imprescindibles para cubrir la necesidad de agua potable de la población, que oscila considerablemente en el transcurso del día. De ahí la necesidad de garantizar en todo momento el funcionamiento de los pozos y, con ello, el suministro.
Para lograrlo, son imprescindibles un mantenimiento preventivo y el uso de tecnología de telecontrol. Además, se procura trabajar con una tasa de exploración equilibrada de los distintos pozos para evitar el empobrecimiento de la capa freática y aumentar la duración de los pozos.
La importancia de los costes de funcionamiento para los explotadores puede verse en la necesidad de un servicio de bombeo eficiente energéticamente y debe tenerse en cuenta durante la ejecución técnica. Con el fin de cumplir los distintos requisitos, es necesaria una automatización moderna con la conexión segura a una central de control.
Phoenix Contact ofrece una solución preconfigurada y configurable que se encarga de todas las tareas de control y regulación necesarias en los pozos de aguas subterráneas.
Benefíciese del menor trabajo de puesta en funcionamiento gracias a la parametrización guiada sin necesidad de programación. Asimismo, la conexión a una central de control mediante el protocolo de telecontrol IEC 60870–5–104 resulta fácil y cómoda.
La conexión de los equipos en campo se realiza mediante la biblioteca de procesos Water Functions de Phoenix Contact. Gracias a los bloques de función preprogramados, permite una ingeniería eficiente de sus instalaciones.
La pieza clave del hardware de automatización es el sistema de control modular de pequeñas dimensiones AXC, que, mediante la función PROFINET y Modbus/TCP, está perfectamente equipado para futuras ampliaciones. Además, un amplio concepto para la protección contra sobretensiones y la fuente de alimentación aseguran la seguridad de suministro necesaria y las actuaciones de servicio planificables.
Los componentes utilizados ofrecen amplias posibilidades de diagnóstico de forma que el estado de su instalación también puede supervisarse de forma remota. Los módulos de tecnología de medición, control y regulación de la serie Mini Analog Pro también son adecuados para el uso en entornos adversos. Estos módulos filtran y refrescan todos los valores analógicos entrantes para el procesamiento posterior; asimismo, permiten sin problemas el funcionamiento del separador de alimentación de equipos periféricos.
"$pageName" en