Aplicaciones y soluciones para el tratamiento de aguas potables y residuales

Aplicaciones y soluciones para el tratamiento de aguas potables y residuales

Procesos eficientes para su instalación

Phoenix Contact le ofrece soluciones de sistema sofisticadas para el abastecimiento de agua y el tratamiento de aguas residuales.

Regresar a Tratamiento de aguas potables y residuales

Categorías

  • Tratamiento de aguas residuales
    Tratamiento de aguas residuales

    Phoenix Contact es proveedor de tecnología de control redundante y soluciones para la monitorización de equipos de campo, desde la red de canalización hasta la biología.

  • Suministro de agua potable
    Suministro de agua potable

    Phoenix Contact ofrece un sistema completo para garantizar el tratamiento, el almacenamiento y la distribución del agua fiables.

Con un equipo distribuido por todo el mundo y colaboraciones con socios del sector, Phoenix Contact es su socio de confianza para el tratamiento de aguas potables y residuales. Phoenix Contact desarrolla sus propias tecnologías de automatización, comunicación y telecontrol para todo tipo de plantas para el tratamiento de aguas y plantas de tratamiento de aguas residuales. Phoenix Contact ofrece soluciones para todos los niveles de la instalación, desde la sala de control, pasando por el nivel del sistema de control y de la red, hasta los equipos en campo y las máquinas. Nuestras soluciones llave en mano y a la medida de los clientes se basan en un sistema abierto y en interfaces abiertas que garantizan seguridad para el futuro.

La ingeniería uniforme, las formaciones sectoriales específicas y los servicios in situ en cada una de las fases permiten que los proyectos de nuestros clientes alcancen el éxito.

Internet de las cosas (IoT)

Digitalización del tratamiento de aguas potables y residuales  

Digitalización del tratamiento de aguas potables y residuales

En las plantas de procesamiento modernas no solo fluye el agua, sino también grandes cantidades de datos. Los datos se generan en todas las secciones de la instalación, tanto centralizadas como descentralizadas. La diversidad sensores y máquinas utilizados permite alcanzar un nuevo nivel de transparencia. El reto reside en presentar la información digital de manera comprensible y vincular de forma lógica la complejidad resultante de los diversos datos.
Con su larga experiencia, Phoenix Contact le acompaña en la transición hacia la era digital. Ofrecemos soluciones para conectar en red componentes, partes de la instalación y personas. Las estructuras del Internet de las cosas ofrecen la posibilidad de almacenar y procesar información en una red informática externa. Para optimizar los procesos, además se integran datos externos, como las cantidades de precipitación esperadas, a través de las aplicaciones del internet de las cosas. Asimismo, se tiene acceso a la instalación en todo momento y desde cualquier lugar. Las estructuras del internet de las cosas, la potencia informática asociada y los servicios permitirán que las plantas de gestión del agua funcionen en el futuro con mayor eficiencia y menos consumo de recursos.

Vista general del sistema

Los sistemas técnicos de gestión del agua se clasifican en áreas de infraestructura que se diferencian básicamente por sus requisitos. Mientras que las estructuras centralizadas están diseñadas para buses de campo rápidos con altas velocidades de transmisión de datos, la comunicación con estructuras y estaciones descentralizadas tiene lugar mediante la transmisión inalámbrica con un bajo ancho de banda de datos, así como mediante protocolos de telecontrol. Todos los datos relevantes se envían juntos a la central de control, donde se visualizan y procesan. Phoenix Contact ofrece componentes y soluciones a medida para, a pesar de los complejos requisitos, satisfacer la demanda de un sistema uniforme.

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380

Servicio

Depuradora de aguas residuales de Constanza

Automatización completa


Landeswasserversorgung Baden-Württemberg

Modernización de la técnica de control