Interconexión con cables de fibra óptica

Interconexión con cables de fibra óptica

Seguros contra fallos y potentes

Transmisión de datos mediante cables de fibra óptica.

Nuestros convertidores de fibra óptica admiten los protocolos de comunicación de uso común en la tecnología de telecontrol PROFIBUS, Modbus/RTU/ASCII/TCP y DeviceNet/CAN, así como las interfaces RS-232, RS-422 y RS-485. La inmunidad a interferencias electromagnéticas, la separación galvánica de alta calidad del tramo óptico, así como las distancias realizables de hasta 45 km representan las ventajas esenciales comparado con la transmisión convencional de datos por cable de cobre. Asegúrese de contar con estas ventajas cuando requiera aplicaciones exigentes de telecontrol.

Sus ventajas

  • Máxima seguridad y velocidad de transmisión en largas distancias
  • Supervisión automática e indicación de la calidad óptica de señales
  • Advertencia contra fallo a través de un contacto de conmutación flotante
  • Indicación del estado de funcionamiento a través de LED de diagnóstico
  • Equipos robustos con rango de temperatura ampliado
  • Homologaciones específicas del equipo: ATEX, UL HazLoc, servicio en altitudes de hasta 5000 m

Eje modular PSI-MOS

Todos los convertidores PSI-MOS se han estructurado de forma modular. Se pueden combinar con una fuente de alimentación de sistemas y otros equipos en un eje modular.

Eje de bus de campo  

Combinación a voluntad de cobre y cable de fibra óptica

Diagnóstico rápido en caso de fallo

Topología de cables de fibra óptica  

Interconexión de partes de la instalación de forma redundante con convertidores de medios de cable de fibra óptica

Además de múltiples LED de diagnóstico, los convertidores de medios Ethernet disponen de una función Link Management (Link Fault Pass Through). Esta permite una supervisión permanente de la conexión. Los dos lados de la conexión de red pueden detectar inmediatamente pérdidas de enlace. De este modo, la vía de conexión completa a través del recorrido óptico se comporta de forma transparente, como es el caso en una comunicación de cobre pura. En caso de interrupción de la red se desconecta el trayecto de transmisión. Los mecanismos de redundancia pueden utilizarse directamente.

La señalización de la función FEF (Far End Fault) en los convertidores de medios permite además en caso de una pérdida de enlace la localización del segmento defectuoso.

Comunicación mediante cable de fibra óptica con instalaciones alejadas

Topología de cables de fibra óptica  

Interconexión de instalaciones alejadas con cables de fibra óptica

Una ventaja de la transmisión de datos óptica es el aumento del alcance máximo. Con una comunicación Ethernet basada en cobre solo pueden superarse distancias de 100 metros entre dos participantes.

Esta distancia es suficiente para instalaciones pequeñas, aunque en la comunicación con instalaciones alejadas resulta demasiado corta. Si, por el contrario, utiliza cables ópticos, así como convertidores de medios o switches industriales, podrá superar sin problemas distancias de varios kilómetros con una conexión punto a punto.

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380