Transformación digital: arquitectura abierta

Transformación digital: arquitectura abierta

Abierta, segura, escalable

Phoenix Contact le ofrece soluciones de automatización con seguridad para el futuro con posibilidades ilimitadas.

En la industria de procesos, la seguridad de los procesos y la disponibilidad de las instalaciones son las máximas prioridades. Por tanto, es necesario que el personal empleado pueda centrar toda su atención en los procesos clave. Las soluciones de automatización cuyo objetivo sea el análisis de datos y la optimización, no pueden, en ningún caso, influir en el proceso clave. La pirámide de la automatización ya probada se debe ampliar también con nuevos conceptos.

La NAMUR Open Architecture (NOA) describe cómo leer y evaluar los datos de los sensores y actuadores inteligentes desde el nivel en campo hasta la nube en un diodo de datos, sin arriesgar la disponibilidad y seguridad de una instalación. La NAMUR Open Architecture (NOA) contempla el empleo de sistemas seguros y escalables en la industria de procesos, como la plataforma de control abierta PLCnext Technology en combinación con Proficloud.

Sus ventajas

  • Optimización de procesos y mantenimiento preventivo, gracias al análisis de datos y a los cálculos en la nube
  • Ahorro de tiempo en los procesos, ya que las rondas de inspección y mantenimiento se pueden controlar de forma específica
  • Ahorro de recursos en las rondas de control, gracias a los mensajes push con trabajos de mantenimiento según prioridad
  • Aumento de la calidad del producto, ya que se evitan las paradas no planificadas y se detectan a tiempo las divergencias en el proceso

El control de los objetos de infraestructura aumenta la disponibilidad y optimiza el mantenimiento

PLCnext Technology en la industria de procesos  

PLCnext Technology en la industria de procesos

La plataforma de control abierta y basada en Linux PLCnext Technology permite leer los datos HART y otros protocolos en paralelo y sin que afecte al control de procesos. Los datos se pueden transferir a Proficloud, sin procesar o procesados, a través del control con el servidor OPC-UA.

Como la plataforma de control es abierta, se pueden integrar además en el sistema aplicaciones de otros proveedores, por ejemplo, de fabricantes de actuadores/sensores. Los algoritmos inteligentes evalúan todos los datos recopilados y derivan conceptos de mantenimiento lógicos. Con la Ecosystem PLCnext Technology se pueden realizar de forma sencilla las tareas de optimización y control, o también el mantenimiento preventivo, sin que influya en el proceso clave.

Solución de automatización con seguridad para el futuro: flexible, abierta y conectada en red

PLCnext Technology: designed by Phoenix Contact  

PLCnext Technology: designed by Phoenix Contact

PLCnext Technology permite combinar en tiempo real las secuencias de programación de diferentes lenguajes de programación. La gestión patentada de tareas permite que se efectúen rutinas de programación, como en un código IEC 61131 clásico. Los programas de lenguajes de alto nivel creados, por ejemplo en C/C++ o C#, se ejecutan de manera simultánea a los programas IEC 61131.

La PLC Next Technology garantiza un intercambio de datos consistente, así como la ejecución síncrona del código del programa y hace que los programas de alto nivel sean automáticamente deterministas. Los desarrolladores pueden trabajar en su lenguaje de programación preferido de manera ágil, en paralelo y de forma independiente, y en las piezas individuales de una aplicación compleja. Esto permite combinar los conocimientos técnicos de los expertos en programación IEC 61131 con las nuevas ideas y segmentos de programas de los lenguajes de alto nivel, así como los conocimientos de los desarrolladores más jóvenes del entorno de IT.

La solución de nube amplía las posibilidades de la automatización

Proficloud de Phoenix Contact  

Proficloud de Phoenix Contact

Todos los PLCnext Controls ofrecen una conexión directa con el sistema de nube industrial y cercano al campo Proficloud. Con la integración profunda de Proficloud en la plataforma PLCnext Technology, se pueden emplear de forma sencilla los servicios de valor añadido digitales, por ejemplo, el análisis de datos o el Predictive Maintenance.

No se necesitan procesos de ingeniería para la codificación ni para la autentificación, de manera que la transmisión de los datos se realiza automáticamente desde la plataforma de control a la nube. Esto permite descargar a los sistemas de control.

PLCnext Technology gana el Achema Innovation Award 2018

Achema Innovation Award

PLCnext Technology: premio Achema Innovation Award 2018

La PLCnext Technology recibió el 12de junio de 2018 el Achema Innovation Award en la categoría de técnica MCR y automatización de procesos. Se elige el desarrollo más innovador de una lista de cinco candidatos en un total de ocho categorías y tres categorías especiales.

En la ceremonia oficial, Phoenix Contact recibió un certificado y se le entregó el galardón por la nueva e innovadora plataforma de control. Nos complace recibir este premio y estamos muy agradecidos.

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380