Volver a la vista general

Transmisión de energía segura de Energie AG en Austria

Grupo líder en infraestructuras en la Alta Austria

La empresa Energie AG es el grupo líder en infraestructuras en la Alta Austria. A través de filiales y participaciones, el grupo desarrolla actividades en el ámbito de la energía (corriente, gas, calor), la eliminación de residuos y el agua.

Dentro de su actividad central, es decir, la corriente eléctrica, la empresa abastece, con 410.000 instalaciones de clientes, a aproximadamente un millón de personas. En el ámbito de negocios de la energía, Energie AG obtuvo con 1800 empleados una facturación anual de unos 835 millones.

Aplicación

Uno de los proyectos de Energie AG es la subestación de Sattledt. A través de esta subestación se abastece con energía eléctrica la región de Sattledt/Wels. Para Energie AG, la seguridad y la fiabilidad del abastecimiento son las principales prioridades de su actividad.

La vida útil de las instalaciones oscila entre 40 y 50 años. Por este motivo, los componentes técnicos de la subestación de Sattled, responsables de una transmisión de energía segura, están realizados con una alta calidad. En el ámbito de la técnica de protección, control y mando, Energie AG apuesta por la serie ST del sistema de bornes para carril CLIPLINE complete de Phoenix Contact.

Solución

Como revolución en el campo del resorte de tracción cabe destacar la serie ST, que debido a su construccion pequeña ofrece un importante ahorro de espacio. Mediante el uso de este tipo de componentes que permiten el ahorro de espacio, es posible diseñar toda la instalación más pequeña.

La técnica de resorte de tracción se caracteriza por la conexión frontal, que permite guiar el conductor desde arriba hacia el punto de embornaje. Con ello, pueden fijarse canales para cables directamente en las regletas de bornes lo que significa un ahorro de espacio adicional en el armario de control.

Esta serie de bornes de conexión por resorte se caracteriza por el sistema de resorte por tracción "mini-spring", que reduce considerablemente el tamaño. A pesar de todo, en este nuevo desarrollo se ha dado mucha importante a las propiedades de calidad existentes como:

  • rotulación de gran superficie
  • espacio de conexión máximo
  • sistema de puente enchufable flexible

La línea de productos ST está disponible en las secciones de conexión nominal 1,5 a 35 mm². Puesto que la técnica de resorte de tracción solo permite un conductor por punto de embornaje, también se suministran las correspondientes variantes de bornes de varios conductores. Además de los bornes de paso estándar, los bornes de doble, triple y cuádruple piso complementan la gama de productos. Con ayuda de los bornes de varios conductores puede conseguirse una mayor densidad de cableado.

Con el sistema de puentes pueden realizarse otras distribuciones de potencial y/o multiplicaciones de potencial.

Ventajas

Sr. Gerald Loy, jefe de construcción de instalaciones en Energie AG: "Nuestros campos de aplicación están principalmente en la distribución y el control de energía. Nos hemos decidido por los bornes de conexión por resorte de Phoenix Contact porque se tuvieron en cuenta parámetros como las posibilidades de puenteado y rotulación, materiales o secciones de conexión. Para nuestras aplicaciones, el doble entrante de puente universal es la solución ideal. Esto nos permite realizar un puenteo en cadena con un solo tipo de puente, lo que simplifica mucho el almacenamiento.

El borne ST que estamos utilizando ahora, también ofrece ventajas en cuanto a la sección de conexión y la rotulación frontal. La sección de conexión puede realizarse con o sin puntera con la sección nominal, y con la rotulación central de gran superficie se evitan errores de montaje. Si, no obstante, se produjera en algún momento un error, debemos estar seguros de que solo se están utilizando bornes de alta calidad. Por este motivo, en nuestros planes solo entraba un material V0 autoextinguible según UL 94.

En instalaciones grandes, para actividades de modernización de gran envergadura y para instalaciones nuevas, ahora solo se utilizan bornes de Phoenix Contact. Teniendo en cuenta la vida útil de entre 40 y 50 años, con esta decisión hemos establecido una solución para las próximas décadas."

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Newton No. 293 - Piso 1
Colonia Polanco V Sección
Delegación Miguel Hidalgo
México, Distrito Federal
C.P. 11560
+52/55/1101-1380