Plug'n Charge: postes de carga de diseño con tecnología en el menor espacio posible

Vista general

Puntos de carga de Plugn Charge GmbH  

Los puntos de carga de Plug'n Charge GmbH tienen un diseño peculiar y funcional

  • Plug'n Charge produce en Bad Emstal, Kassel, puntos de carga para vehículos y bicicletas eléctricos.
  • Los postes de carga deben actuar como "mobiliario urbano" moderno y cumplir requisitos de diseño además de los funcionales.
  • La solución se halla en la concepción de toda la tecnología de carga en un espacio constructivo estrecho prescrito según aspectos de diseño.
  • Los puntos de carga poseen un elevado valor de reconocimiento gracias a su forma excepcional y su diseño universal: con componentes y conocimientos especializados de Phoenix Contact.

Perfil del cliente

Dr. Christian Kahl, Gerente de Plugn Charge GmbH  

El Dr. Christian Kahl, Gerente de Plug'n Charge GmbH en Bad Emstal, apuesta por las soluciones de carga de Phoenix Contact

Plug'n Charge desarrolla y comercializa postes de carga, desde la producción especial hasta productos en serie. "En este sentido, la conexión a sistemas de facturación juega un papel importante", explica el Gerente, el Dr. Christian Kahl. "Además, para nosotros es muy importante la sostenibilidad de nuestros productos y utilizamos hormigón especial como material para la carcasa.

Aplicación

Según el nombre de la empresa Plug'n Charge, los expertos del norte de Hesse se concentraron en lo esencial. Así, tenía que surgir un diseño inconfundible con las principales funciones de enchufar y cargar. Para ello, se pasó por múltiples etapas de evolución. "Al principio, creamos un poste de carga complicado y caro para el alcalde, recuerda el Gerente Dr. Kahl. "En 2011 decidimos cambiarlo todo y redefinimos completamente los conceptos infraestructura de carga y poste de carga".

En este caso, se puso especial énfasis en el aspecto óptico y estético del poste de carga. "En la sencillez se halla la elegancia", comenta el Dr. Kahl. "El poste de carga debería reconocerse como tal a primera vista. Para ello, nos decidimos por la forma de sinapsis y por un tono de color que recuerda la corriente. El poste tenía que representar la sinapsis en la red eléctrica inteligente". El objetivo era la implementación de la filosofía de Plug'n Charge, que también está presente en el nombre de la empresa: enchufar y cargar conectores de carga sin otras barreras.

Solución

Poste de carga de Plugn Charge GmbH  

La posición y la altura de la toma de carga resultan de ayuda durante la autorización de carga mediante tarjeta RFID o código QR

En la actualidad, el conductor del vehículo eléctrico se halla ante un poste de diseño modular, de fácil manejo e interconectado de hormigón especial ultraresistente. Desde 2016, Plug'n Charge comercializa una línea de productos de producción en serie de postes de carga para vehículos y bicicletas eléctricos, desde la caja de pared hasta el sistema de aparcamiento para electromovilidad.

La oferta se completa con una amplia asistencia técnica durante la instalación, la puesta en servicio, la solución de errores y el mantenimiento. "Con nuestra solución backend ofrecemos al cliente la gestión de datos, la supervisión en línea y la facturación, incluido el roaming como paquete todo incluido", comenta el Dr. Kahl.

El poste de carga se muestra en el smartphone como acceso wifi  

En el caso de las bicicletas eléctricas, también puede detectarse el poste de carga en el smartphone como acceso wifi

Pero en lo referente al manejo, los especialistas de Bad Emstal también aplicaron algunas ideas. "En muchos postes de carga del mercado, aquellos que utilizan la electromovilidad todavía aprecian mucho una guía de usuario que sea eficaz", comenta el Dr. Kahl, "pero cada vez que vuelven a realizar el proceso de carga, a ser posible prefieren no tener que volver a consultarla". Solo en el sistema de bicicletas eléctricas con varios puntos de carga necesitan una guía de usuario. En este caso, se tomó la decisión de llevar a cabo el manejo mediante el smartphone de forma que el poste de carga ofrece un acceso wifi. El usuario selecciona "Plug'n Charge" como red wifi en el smartphone y ya se abre la página de manejo del poste.

Vida interior del punto de carga con supervisión de corriente de fuga, sensor de medición, Lock Release y sistema de control de carga EV Charge Control  

Vida interior del punto de carga

La pieza clave de los postes de carga para los vehículos eléctricos es el EV Charge Control Basic, un sistema de control de carga de modo 3 compacto de Phoenix Contact basado en la norma IEC 61851-1. En la versión premium del poste de carga se utiliza el EV Charge Control Advanced, un potente sistema de control de carga IEC 61851-1 con Ethernet TCP/IP. Además, con el EEM-350-DMCB MID se utiliza un medidor de energía de conformidad con MID y de medición directa con interfaz RS-485.

El controlador de comunicación Plug'n Charge CPOC (Charge Point Operation Controller) constituye la interfaz lógica entre todos los equipos y el backend. El controlador está abierto para futuras series de controladores de carga de Phoenix Contact según ISO/IEC 15118. Toda la tecnología está encapsulada en una carcasa SVi normalizada según DIN EN 61439-2/-3.

Conclusión

La respuesta del mercado da la razón a la empresa de Bad Emstal. Ha llegado el concepto rediseñado e integral de una infraestructura de carga modular de pago con un buen impacto medioambiental.

Además de la robustez y de las buenas propiedades térmicas, el poste de hormigón ofrece otra ventaja: el color puede seleccionarlo el propio cliente de Plug'n Charge, p. ej. el color de piedra arenisca para el uso en inmuebles protegidos desde el punto de vista arquitectónico. Así, por ejemplo, actualmente los lugares y las regiones a lo largo de la ruta alemana de los cuentos de hadas, conocida como Deutsche Märchenstraße, desde Hanau hasta Bad Karlshafen en Hessen está electrificada con puntos de carga de Plug'n Charge.

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380

Referrer: