Ciberseguridad

Seguridad para su red

Seguridad para su red

Le ayudamos a proteger sus redes industriales frente a accesos no autorizados y software dañino.

Regresar a Soluciones

Categorías

  • Aplicaciones y soluciones
    Aplicaciones y soluciones

    Phoenix Contact ofrece soluciones de ciberseguridad innovadoras para constructores y explotadores de máquinas e instalaciones así como para la industria e infraestructura crítica.

  • Productos
    Productos

    Productos de ciberseguridad de Phoenix Contact para la seguridad de red industrial y una comunicación remota segura.

  • Referencias
    Referencias

    Lea en las siguientes aportaciones de referencia cómo nuestros clientes han implementado proyectos exigentes con dispositivos de seguridad de Phoenix Contact.

  • Asistencia técnica y soporte
    Asistencia técnica y soporte

    Aquí encontrará información detallada como descargas, ofertas de servicio, enlaces y FAQs acerca del tema de la ciberseguridad en Phoenix Contact.

Nunca antes la industria había estado tan interconectada ni había sido tan transparente como actualmente: y nunca antes había sido tan susceptible a ataques. Algunas tendencias como Industrie 4.0 o el Internet de las cosas (Industrial Internet of Things) proporcionan más eficiencia y flexibilidad en la producción. Simultáneamente, la interconexión de todas las instalaciones representa un gran riesgo para la seguridad y prepara el camino para fallos, sabotaje o pérdida de datos.

Descubra cómo podemos ayudarle con nuestros innovadores productos y servicios a proteger sus instalaciones industriales frente a ciberataques y virus.

Comenzar el futuro con seguridad

Roland Bent, Gerente de marketing y desarrollo

Roland Bent, Gerente de marketing y desarrollo

"Además de una cadena de valor añadido digital, la seguridad de las redes así como de los datos es un tema central de Industrie 4.0. En un mundo muy interconectado, que no solo incluye aplicaciones para consumidores, sino cada vez más procesos industriales de desarrollo, fabricación y logística, la protección de los procesos, los productos y el intercambio de información es elemental."

Como precursores de la técnica de la automatización contribuimos a este hecho y con Phoenix Contact Cyber Security AG (anteriormente Innominate Security Technologies AG) disponemos de un centro de competencia de ciberseguridad propio en Berlín. Estos conocimientos especializados nos permiten ofrecer soluciones de red y productos individuales especiales para los requisitos de la industria.

Seguridad de red industrial

Peligros para la seguridad en redes industriales  

La seguridad de red industrial protege frente a los peligros de la interconexión cada vez mayor

La seguridad de red industrial (Industrial Network Security) protege los sistemas e instalaciones industriales interconectados frente a ataques, espionaje de datos, fallos provocados por virus, programas dañinos y manejos incorrectos. Y es que al contrario que el estándar Ethernet, no es tan fácil transferir los conceptos de seguridad establecidos como cortafuegos de oficina a las redes de producción. Estos no cumplen los requisitos especiales de la industria.

Sobre la base de nuestra experiencia de muchos años en la técnica de la automatización, conocemos los requisitos de la industria y podemos solucionarlos con conceptos de seguridad probados y productos innovadores. Así, por ejemplo le ofrecemos:

  • funciones de cortafuegos especiales para la industria como Conditional Firewall y User Firewall
  • Deep Packet Inspection para protocolos industriales
  • accesos de red seguros para técnicos de servicio

Acceso remoto seguro

Comunicación segura en todo el mundo  

Conceptos de mantenimiento remoto seguros para la interconexión mundial de máquinas e instalaciones

La gestión de instalaciones de producción mediante acceso remoto ahorra costes de viaje y reduce los tiempos de parada. Sin embargo, para poder aprovechar el máximo posible las posibilidades del mantenimiento remoto se precisa una conexión segura, fiable y sin fallos. Y es que una conexión remota no protegida también permite el acceso a personas no autorizadas a la red de la empresa: una brecha de seguridad que puede provocar daños económicos considerables.

Por este motivo, nuestros componentes para un acceso remoto seguro garantizan una transmisión de datos especialmente segura mediante túnel VPN y utilizando los estándares de codificación más modernos. Aquí, también ofrecemos sistemas sofisticados que tienen en cuenta los requisitos especiales de la industria. Nuestros componentes permiten por ejemplo:

  • una fácil integración de máquinas e instalaciones sin instalación de software
  • conexiones flexibles mediante Internet o la red de radiotelefonía móvil
  • un cortafuegos en el túnel VPN para proteger los accesos
  • una comunicación VPN sin modificaciones en el cortafuegos de la empresa

PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Newton No. 293 - Piso 1
Colonia Polanco V Sección
Delegación Miguel Hidalgo
México, Distrito Federal
C.P. 11560
+52/55/1101-1380