Asesoramiento

Consejo de expertos para su seguridad

El empleado de Phoenix Contact le asesora sobre cuestiones de seguridad al operar máquinas  

Le asesoramos en aspectos de seguridad en caso de modificaciones y encadenamientos de máquinas

Si realiza modificaciones en su máquina como operador, es posible que por ello se convierta en fabricante. En este caso, será responsable de la nueva conformidad de la máquina y deberá cumplir todas las directivas de mercado interior relevantes.

Asimismo, en determinas circunstancias, p. ej. si encadena entre sí máquinas existentes o nuevas, se convertirá en fabricante de toda una máquina con todas las obligaciones y responsabilidades que conlleva.

Asesoramiento en caso de modificaciones

Al asesorarle sobre modificaciones de máquinas, le explicamos las circunstancias legales referidas a modificaciones esenciales con las consecuencias que resultan de ello. Esto se produce sobre la base de las disposiciones legales alemanas y austriacas. Le explicamos los posibles criterios de decisión para la clasificación de las modificaciones planificadas. Mediante los mismos puede determinar si la modificación es una modificación esencial. Además, le presentamos un documento para evaluar y clasificar todos los aspectos. Le explicamos detalladamente los contenidos con un ejemplo de la evaluación de como mínimo una modificación. El documento de presentación completo puede utilizarlo como prueba de los resultados del análisis.

Descripción Idioma Versión
Asesoramiento en caso de modificaciones [PDF, 0,14 MB]
¿Es la modificación en una máquina una modificación esencial?
inglés 12.10.2015

Asesoramientos en caso de encadenamientos

Durante el asesoramiento para el encadenamiento de máquinas le explicamos las circunstancias legales referidas a la totalidad de máquinas con las consecuencias que derivan de ello. Esto se produce sobre la base de las disposiciones legales alemanas y austriacas. Le explicamos los posibles criterios de decisión para la clasificación de si el encadenamiento planificado representa una totalidad de máquinas. Además, le mostramos opciones con las que dado el caso puede evitar una totalidad de máquinas.

Descripción Idioma Versión
Asesoramientos en caso de encadenamientos [PDF, 0,14 MB]
¿Un encadenamiento es una totalidad de máquinas?
inglés 12.10.2015

Solicitar asesoramiento

Solicite aquí su asesoramiento personalizado. Estaremos encantados de comentar con usted otros detalles.

Safety-Hotline

+49 5281/946 2777

Dringenauer Straße 30
31812 Bad Pyrmont, Germany