Ir a todas las informaciones de prensa

Transmisión segura frente a fallos con el convertidor de medios Ethernet

08.02.2019

Convertidor de medios Ethernet  

Convertidor de medios Ethernet

El nuevo convertidor de medios FL MC EF 660 SCRJ de Phoenix Contact hace posible la conexión económica de fibras y polímeros HCS/PCF.

La transmisión óptica de datos a través del cable de fibra óptica evita las interferencias electromagnéticas y ofrece una separación de potencial completa durante la transmisión. Por tanto, son particularmente adecuados para aplicaciones Ethernet.

El conector SC-RJ concebido especialmente para Profinet, permite el automontaje sencillo sin conocimientos especializados especiales. Los equipos transparentes en la transmisión disponen de un tiempo de retardo (latencia) corto de 60 ns, que resulta particularmente ventajoso para protocolos Ethernet con tiempo crítico. Además de múltiples diodos emisores de luz de diagnóstico, los convertidores de medios disponen de una función LFPT (Link Fault Pass Through). Esta garantiza una supervisión continua y permanente de la conexión. En caso de pérdida del enlace, se pueden emplear directamente mecanismos de redundancia. Un diagnóstico de cable de fibra óptica integrado señaliza constantemente la potencia de recepción con un gráfico de barras de diodos emisores de luz. Además, dos salidas de conmutación sin potencial permiten detectar si existe alguna rotura de fibra o se alcanza la reserva del sistema.


PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380