Ir a todas las informaciones de prensa

Sistema de monitorización en tiempo real para el funcionamiento de red

14.02.2019

Phoenix Contact, como proveedor de soluciones para el mercado de la energía, ha desarrollado en colaboración con JEAN MÜLLER un sistema de monitorización ampliable para el funcionamiento de red que ofrece valores de medición de funcionamiento en tiempo real para optimizar las redes o para controlar el funcionamiento de la red.

Dado que la alimentación de energía se realizará en el futuro cada vez con más frecuencia con instalaciones de energías renovables volátiles, sobre todo en los niveles de tensión inferiores de la red de distribución, se precisan cada vez más soluciones inteligentes que aumenten la disponibilidad del suministro de energía. En este sentido, la electromovilidad adquiere cada vez más relevancia.

El sistema se ha concebido de forma que puedan instalarlo sin mucho esfuerzo (configuración y montaje) los empleados encargados del funcionamiento de la red en estaciones de red local, distribuidores de cables o instalaciones de clientes. Si es necesario, la aplicación se puede ampliar con un sistema de gestión de activos centralizado para calcular el flujo de carga actual, tomando como base los valores de medición. Además de la transmisión de los datos de medición de hasta 14 regleteros seccionadores con fusibles a través de los protocolos IEC estándar, como IEC 60870-5-104, a los sistemas de control centrales, también pueden comunicarse con modelos de datos interoperativos en un tramo directo con los sistemas IoT-Eco.


PHOENIX CONTACT
S.A de C.V.

Lago Alberto No. 319 - Piso 9
Colonia Granada
Delegación Miguel Hidalgo
México, Ciudad de México
C.P. 11520
+52/55/1101-1380